Cómo montar el plano de las mesas de la boda

El saber cómo distribuir y colocar de la mejor manera las mesas en el salón para que los invitados disfruten mejor el evento, es esencial. Una buena boda depende en gran medida de una buena organización.

En esta ocasión te presentamos algunos consejos importantes para armar el Plan de Mesas de la Boda; que corresponde a la definición anticipada de la disposición de las mesas y de los lugares en el que los invitados se sentarán durante la recepción. Aunque un poco laborioso, hay varias ventajas en montar este mapa con el marcado de los asientos del salón, en especial cuando el evento es de gran tamaño y tiene un estilo más formal.

El plano de las mesas puede ser entregado al responsable del espacio o asesor de la boda hasta dos días antes del evento. Pero tendrá que ser pensado con algunos días más de antelación: puesto que si nos acercamos demasiado al día del evento, es probable que la lista de invitados esté cerrada y la mayor parte de la organización realizada. Si los novios van a usar pequeñas placas de mesa personalizados, recuerden elegirlos y tenerlos listos antes de entregarlos junto con el plan.

Colocación de las mesas de la boda

Con el número de invitados definido, ahora es el momento de pensar en la disposición de las mesas. El posicionamiento de las mesas también debe coincidir con el espacio contratado y con el estilo del evento. Por ello, no te olvides de echar un vistazo a la planta del salón, el formato de las mesas, el tipo de servicio del desayuno y la escenografía (posición de los objetos de decoración, escenario, islas de catering, sonido, pista de baile, etc.).

Los novios pueden usar una sola mesa, o unir módulos de mesas en forma de “U”, “T”, de “peine”, “mesa real” (gran plaza), etc. También pueden establecer una mesa de honor (para los novios, padres y padrinos) y separar a los demás invitados en mesas de 6 o de 8 plazas, distribuidas por el salón, lo que es más común. Consulta el responsable del espacio contratado acerca de las opciones de diseños disponibles y el formato más adecuado para su caso.

Montar plano de mesas de boda

Montar plano de mesas de boda

Señalización de las mesas de la boda y orientación

Las placas de las mesas pueden recibir sólo números o números con los nombres. La mesa de los novios es la número 01 (o se queda sin número). Los números ayudan en la colocación de las mesas y la ubicación de los lugares. Los nombres pueden ser de colores, ciudades, países, flores o algo ligado al tema del evento. En mesas separadas, no hay necesidad de marcar el asiento de los invitados de forma individual.

Evita poner sólo un cuadro con el mapa de las mesas para los invitados consultar, como única opción de orientación. Lo ideal es que haya alguien con este mapa en la mano para guiar o conducir a los familiares y amigos en la llegada (asesor, damas de honor, maitre, etc.). Así se evita la aglomeración y la confusión en la entrada de la fiesta.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad