Cómo evitar los 6 errores musicales más comunes en la boda

La música en la boda es muy importante y un punto que los novios deben cuidar en extremo.

La música puede garantizar o arruinar una fiesta de bodas. Es capaz de mandar a tus invitados a casa con los pies cansados, o bien, más temprano de lo esperado. Sabemos que encontrar la banda sonora perfecta para el gran día es una cuestión complicada. Por eso, en este artículo hemos reunido los principales errores musicales que las parejas cometen al planear el entretenimiento musical de la boda.

Descartar la idea de contratar una banda

Esta es la primera decisión en cuanto a cuál atracción tener en el gran día: ¿DJ, banda, o los dos? Muchas parejas optan por tener el DJ como su atracción musical sin antes consultar con una banda, si bien podrían ahorrar con esta decisión.

Además, todos sabemos que el impacto de una buena música en vivo, va a elevar el nivel de su boda.

Iniciar la ceremonia en silencio

La mayoría de los invitados podrán llegar y acomodarse en el lugar de la ceremonia unos 20 a 30 minutos antes de empezar, pero esa espera puede parecer mucho mayor para todos si el entorno está en silencio.

Reserva una banda para que comience a tocar para la recepción, 30 minutos antes de que todo comience, así que los invitados se distraerán, volviendo más amena la espera.

Ignorar una visita técnica

Dependiendo del lugar de la boda, puede haber limitaciones tanto en relación al formato de las bandas que los novios desean como las especificaciones técnicas necesarias (cantidad de equipos necesarios para el sonido, la acústica del lugar, la definición del mejor sitio de la banda y DJ en conjunto con la decoración).

Por ello, no te olvides de tener en cuenta la disposición de la banda o del DJ según el espacio contratado.

Esperar hasta el día del evento para escuchar a la banda o al DJ contratados

¿Quieres saber exactamente cómo sonará la música elegida para el gran día? No te olvides de marcar una cita con el DJ o con la banda. Es muy importante conoce cómo es la actuación en directo, ver cómo actúan e interactúan mientras tocan, etc.

Música demasiado alta

La recepción y cóctel de tu boda no son ambientes para volúmenes demasiado altos. Un volumen de este tipo durante esos momentos sólo va a frustrar a los invitados, principalmente a los miembros más viejos de la familia, y hacer más difícil la conversación entre ellos y la manera en que disfrutan de la fiesta.

Para la hora del cóctel y la cena, la música debe ser baja, con sonidos instrumentales y baladas suaves. Más tarde, la música debe aumentar para llamar a todos los invitados a la pista.

Olvidar no hacer una lista de las canciones a “no tocar”

No asumas que la banda o el DJ tocarán sólo tus canciones favoritas. Siéntate con tu futuro esposo y hagan una lista de las canciones “do-not-play”. Si decides contratar a una banda, siempre es recomendable comprobar su repertorio, incluso antes de reservar, y asegúrate de darles tiempo suficiente para revisar las opciones, en caso de que tengan que añadir una o dos canciones a su repertorio.

En relación al DJ, asegúrate de pedir la playlist antes de la fecha especial. Además, te recomendamos que envíes la lista de “do not play” con varios días de anticipación, ya que normalmente los Dj’s tienen la libertad de elegir qué tocar.

 

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad