¿Cómo escribir los votos matrimoniales?

Los votos matrimoniales son una tradición que surgió en los Estados Unidos, pero que se ha extendido a diversas partes del mundo y que, hoy en día, se lleva a cabo con total naturalidad. La verdad es que puede ser un momento bastante especial este momento en que los novios se declaran su amor de una manera persona, recordando momentos divertidos y haciendo planes y promesas para el futuro.

Por ello, se suele decir que sólo puede hacer los votos quien no tiene vergüenza, quien es más valiente y está dispuesto; esto, principalmente, porque la emoción seguramente va a apoderarse del momento, así que imagina que eres tímido y es tu torno de leer los votos matrimoniales. Así, la pareja debe hablar francamente, con anterioridad, para saber si quieren hacer la declaración frente a la familia y amigos o, como también puede realizarse, de una manera más íntima.

Para quien ya lo ha decidido pero aún no sabe cómo iniciar la escritura de su voto de matrimonio, en este post te sugerimos algunas ideas para tener en cuenta y, así, redactar unos votos matrimoniales originales y sinceros.

Leyendo los votos matrimoniales

Leyendo los votos matrimoniales

– Si no sabes por dónde empezar, recuerda algún momento especial que pasaron juntos, o algo que te llamó la atención sobre la personalidad de tu pareja, puedes pensar en anécdotas, preferencias, planes, deseos; en realidad, todo lo que resulte especial par ambos vale a la hora de escribir los votos de matrimonio.

– Es bastante tierno hablar sobre cómo te enamoraste de tu pareja, así como del momento en el que ya sabías (o sabían) que iban a estar juntos para siempre. Puedes contar, aquí, una breve anécdota de cómo la o lo conociste, de si fue amor a primera vista o no, etc.

– Otra buena idea es comentar una broma o anécdota (o hacer una referencia) que sólo los dos sepan, esto será bastante divertido para ambos y una linda señal de complicidad.

– Piensa en el futuro y en las promesas que deseas que se cumplan. Él o ella va pasar el resto de su vida a tu lado, y tú vas a hacer lo posible para que cada momento sea especial. Piensa en lo que quieres para ustedes y en todo lo bueno que le deseas a tu pareja.

– Sé siempre sincero. Esto va a hacer que tus ojos brillen, provocará sonrisas, emociones y las palabras, probablemente, se quedarán en la mente de ambos para siempre.

– Una última sugerencia es no extenderse demasiado, ya que esto hará que el mensaje sea pesado, no sólo para ustedes, sino para los invitados. Lo mejor es ser breve y claro en tu texto, además, no te olvides de hablar pausadamente (ya que no el nerviosismo del momento puede que comiences a leer precipitadamente) y da la entonación correcta a las frases. Así mismo, lo ideal es escribir tus votos unos días antes de la boda para contar con el tiempo suficiente para practicar frente al espejo o en presencia de amigos o familiares.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad