¿Cómo elegir las damas de honor? ¡5 consejos fundamentales!

Son imprescindibles en el día de tu boda y harán el seguimiento de cada etapa de los preparativos. Las damas de honor son un pilar fundamental, pero no siempre es fácil acertar con la elección de este papel. ¡Estos cinco consejos te ayudarán!

Ser dama de honor es una responsabilidad muy importante, por lo que puede ser difícil para ti tomar una decisión. ¿Cuáles son sus responsabilidades? ¿Será que van a conseguir estar a la altura de la ocasión? Estas y otras preguntas surgen a lo largo de todo el proceso de decisión. Como novia, es normal que tengas dudas, sobre todo porque seguro tienes muchas mujeres especiales en tu vida. Aún así, sólo podrás elegir un número reducido de damas, que acabarán por ser las que realmente son importantes en tu vida. Para ayudarte en esta difícil tarea, te dejamos algunos consejos para acertar en tu elección.

1. Figuras imprescindibles

Hermanas, primas cercanas o mejores amigas, hay mujeres que realmente marcan la diferencia en tu vida y que están en el top de tu lista de candidatas a damas de honor. Serán aquellas que, además de otras cosas, quieres que te acompañen en la búsqueda de tu vestido de novia. La figura de la madre, la abuela, la tía o la suegra tendrán un papel completamente distinto en el matrimonio y, en esta situación, ceden su lugar a personas con las que tengas una complicidad especial, como sólo una hermana o prima lo consiguen.

Dentro de este círculo familiar, debes dejar en claro que la elección de tus damas de honor es una decisión única y exclusivamente tuya. Olvida cualquier tipo de presión, ya que las personas que elijas para que te acompañen en esta tarea deben tener una conexión muy especial y cercana contigo.

2. Amistades de toda la vida

Desde el primer momento, ten en cuenta que tus damas de honor deben ser cómplices e indispensables para ti. Si tu elección recae sobre tus mejores amigas, ten en cuenta el grado de amistad. Lo ideal es elegir las damas de honor que hayan estado a tu lado en todos los momentos importantes de tu vida.

3. Organización y responsabilidad

Una persona organizada y responsable siempre será una buena opción. Esto porque vas a necesitar tanto que te ayude a llevar tu vestido de novia con encaje como en los preparativos en el mismo día. En la elección de tus damas de honor, tendrás que pensar en amigas que cuenten con estas características, ya que caerá sobre ellas algunos aspectos de la organización de tu día, como la sugerencia de ideas para regalos de boda.

Temas como la logística o la recepción de los sobres, por ejemplo, requieren de bastante responsabilidad. Predisposición y buena actitud de su parte serán suficientes para ahorrarte dolores de cabeza innecesarios.

4. Apoyo emocional

Recuerda que, por encima de todo, serán un equipo antes y durante el matrimonio. Cuando elijas a las afortunadas que formarán parte del cortejo nupcial, piensa que deben ser esas amigas con las que no necesitas hablar para saber lo que estás sintiendo. Aquellas que siempre tienen una palabra amiga o un abrazo para los momentos más difíciles y que no plantean problemas por un vestido de fiesta corto o de un color que no es el tradicional.

5. El número ideal

Seguro que alguna vez has pensado sobre será el mínimo ideal de damas que debes tener. Pueden oscilar entre un mínimo de 3 y un máximo de 8, y no tienen necesariamente que ser en número par, como piensa la mayoría. No existe una regla que determine el número de damas de honor, así que elige las que te plantees, teniendo en cuenta que el 20 tal vez sea un número exagerado. ¿Una sugerencia? Elige una dama de honor principal, para que pueda coordinar al resto, en caso de que el grupo sea grande.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad