¿Cómo elegir la fecha de la boda? Consejos

Ha llegado el día tan ansiado. Su novio finalmente te pidió en matrimonio y, ahora, un sentimiento inusual te invade y la felicidad parece estar presente en todas y cada uno de tus días. Consejos para elegir la fecha de la boda..

Sin embargo, puede que también sientas nerviosismo; y es que, a partir de este momento, comienza a aproximarse la hora de la boda; en otras palabras: llegó la hora de la preparación. En este periodo, es común que aparezcan algunas dudas, entre ellas, la más común es la de elegir la fecha de idea para la ceremonia.

Sin embargo, nunca están de más los consejos; por ello, a continuación, te presentamos algunos elementos que debes de tomar en cuenta a la hora de elegir la fecha del gran día:

Día de la semana

Si prefieres que la boda se lleve a cabo entre martes y jueves, recuerda que no siempre todos los invitados podrán asistir (seguramente, la mayoría de tus familiares y amigos se encontrarán en horario de trabajo; o bien, realizando otras actividades que dificulten su presencia en el evento). Además, tránsito, reuniones, trabajo, y otros factores pueden contribuir a ello; por lo que el fin de semana siempre es la mejor opción. Recuerda que el domingo es sólo para bodas durante el día; tomando en cuenta que muchas bodas suelen alargarse más de lo esperado (y tus invitados, al día siguiente, comienzan con su semana laboral).

Gran día de boda

Gran día de boda

Iglesia

¿Tu sueño es entrar en la iglesia toda vestida de blanco? Sé precavida. Ten en cuenta que, en algunas iglesias, es necesario reservar con hasta un año de antelación. Por ser el método más tradicional, la demanda es muy grande; y puede ser que esa Iglesia con la que siempre has soñado ya cuente con el “cupo lleno”. Por ello, una vez que la boda sea un hecho, comprueba la disponibilidad de la iglesia.

Meses del año

Antiguamente, el mes de mayo era el más buscado para este tipo de eventos, por ser el famoso mes de las novias, pero marzo marca el inicio de la primavera; por lo que en los últimos años se ha transformado en el mes predilecto para las bodas; pero, por ello, también, el más caro. Por ello, si quieres ahorrar, elige entre enero y marzo, pero recuerda que la ceremonia debe ser en lugares cerrados. Esto aplica, así mismo, para los meses lluviosos del año.

Si deseas que tu boda se realice a cielo abierto puedes elegir de abril a junio, un poco caliente, pero sin lluvias. De agosto a noviembre, los días serán más frescos, y habrá que tener cuidado con el viento.

Fechas importantes

Este es un elemento que no debemos pasar por algo; siempre debes de comprobar de antemano si el día de tu boda se cruza con otro evento o acontecimiento importante. Sobre todo si quieres que todos tus invitados asistan.

Luna de miel

Si quieres ir a la playa en tu Luna de Miel, entonces, no te olvides de ajustar de la fecha de tu ceremonia de acuerdo con la estación del año.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad