¿Cómo elegir el vestido de novia? ¡Consejos esenciales!

La elección del vestido de novia es, sin lugar a dudas, uno de los momentos más importantes durante la organización de la boda. La tarea no es nada fácil, por eso, separamos algunos consejos importantes que te pueden ayudar a la hora de elegir el vestido perfecto.

¿Cómo elegir el vestido de novia? ¡Consejos esenciales!

Establece un presupuesto límite

Este es el primer paso para ahorrar tiempo y frustraciones a la hora de la elección del vestido de novia. Así, evitarás enamorarte de vestidos que no puedes pagar.

Por lo general, las novias suelen ahorrar el 15% del valor del presupuesto de la boda para el vestido, ya incluyendo los accesorios. Recuerda también que los ajustes, los gastos de envío y otros gastos pueden surgir en relación con el vestido, por eso, no pongas en peligro todo el presupuesto. Deja siempre un margen para gastos futuros que seguro que ocurrirán.

2. Elige un vestido de novia que combine con el lugar y el estilo de la boda

¿Vas a casarte en la playa, con los pies en la arena? ¿O has optado por una iglesia tradicional y la fiesta será en la ciudad? Estos son detalles muy importantes a la hora de elegir el vestido y su ajuste.

Una ceremonia tradicional, de noche y en un lugar cerrado combina con los modelos más voluminosos, con bordados y pedrería. Mientras que una ceremonia en el campo, durante el día, combina mejor con un vestido más ligero y más delicado. Por ello, trata de combinar el vestido con el estilo de tu boda, esto facilitará mucho la elección.

3. Elegir el vestido de boda con la suficiente antelación

Es muy importante que la elección del vestido se haga con 9 a 6 meses de antelación. Recuerda que muchas novias tardan para elegir un modelo que les agrade y que entre en el presupuesto. Por eso, la búsqueda puede tardar algún tiempo. Además, en caso de que hayas optado por mandar a hacer el vestido, cuanto más elaborado el modelo, más tiempo llevará para ser confeccionado. Toma todo esto en cuenta a la hora de elegir tu vestido.

4. Busca de la mejor manera

Al llegar a la tienda, te serán presentados varios de modelos de vestido de boda, por lo que, en caso de que ya tengas algunas preferencias, es más fácil filtrar los vestidos y evitar horas y horas experimentando con modelos que no combinan contigo. Ten en mente algunas ideas, algunos modelos de escote, siluetas de vestido, etc. ¡Esto ayuda bastante! Si es necesario, lleva una tablet o un maletín con inspiraciones, ve guardando algunos modelos que te gusten.

¿Cómo elegir el vestido de novia? ¡Consejos esenciales!

5. ¡Mantén la mente abierta!

Escote en la espalda, cola de sirena, bordado de perlas, tela de encaje… Es muy bueno que establezcas algunas preferencias, pero no trates de encontrar todas en el mismo vestido de novia. Por ello, mantén la mente abierta y prueba varias opciones.

6. Acude con alguien de confianza

No vayas sola a elegir tu vestido de novia. Normalmente las novias llevan 2 acompañantes para ayudar en la elección. Pero atención: es importante que acudas con personas que conozcan tu estilo y estén dispuestas a ayudarte! ¡Muchas opiniones te pueden dejar confusa e insegura! Por eso, acude sólo con personas que van a respetar tu elección y a dar sugerencias constructivas.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad