¿Cómo elegir el perfume de tu boda?

No estamos hablando del perfume de tu novio o del tuyo. Existen empresas especializadas en marketing olfativo crean olores únicos para perfumar tu evento.

Hasta hace poco tiempo, el perfume de un matrimonio era algo que surgía de forma espontánea, como consecuencia del uso de flores frescas para decorar el lugar de la ceremonia. Hoy en día, con el desarrollo del marketing olfativo, se abrió un nuevo mundo de posibilidades. Hay empresas especializadas en la creación de fragancias personalizadas para eventos, como fiestas de boda o de quince años.

Pero, ¿cuál sería la ventaja de asociar un perfume a una ocasión especial? Cuando inspiramos un aroma, activamos la región cerebral del sistema límbico, responsable de controlar nuestras emociones, impulsos instintivos, recuerdos, creatividad e intuición.

Los olores son capaces de provocar respuestas emocionales. Nuestro sistema olfativo tiene una alta capacidad de detección de los diferentes componentes químicos que originan los olores, haciendo que podamos sentir sutiles diferencias entre fragancias y aromas. Esta alta sensibilidad, que hace que los olores sean estímulos muy potentes en generar respuestas emocionales, puede influir en nuestro comportamiento, toma de decisiones y nuestros recuerdos.

Así, la asociación de una fragancia a un momento cargado de emociones, como la boda, va a generar una memoria olfativa notable y duradera. Y llegar hasta la fragancia ideal es cosa de los profesionales.

Así, la aromatización de los matrimonios no se debe restringir sólo al día de la boda. Puede comenzar con el envío del Save the Date y la invitación; y puede incluir también los regalos de los padrinos.

La elección puede ser puramente olfativa o puede incluir significados simbólicos. La peonía, por ejemplo, es un símbolo histórico de la buena suerte. Mientras que las flores de azahar de Orange tienen su aroma tradicionalmente ligado a la felicidad en la unión. Para difundir el aroma en el local, la marca sugiere el uso de velas aromáticas y homespray, pero también se pueden rociar las toallas y servilletas con la colonia favorita. Para ayudar en la elección de los aromas y la logística, los consultores pueden ser programados, muchos a través de sus sitios online

Siempre es bueno recordar que una fiesta combina muchos elementos diferentes, olores, emociones, adornos, brillos. Y aunque el papel del perfume no es el protagonista, sí puede tratarse de un velo sutil que refuerce el momento.

Consejos especiales

Para saber que se trata de la fórmula perfecta para tu boda, el aroma debe encontrarse en el medio ambiente en la medida correcta, sin llegar a fatigar.

Por ello, los aromas asociados a la boda deben de ser todos los que conlleven una sensación alegría, como notas cítricas, florales, principalmente flores blancas y rosadas. Para complementar, se pueden emplear notas amaderadas y resinas, como olíbano y mirra, que transmiten persistencia y firmeza, además de dar fijación al perfume.

Se deben evitar los perfumes dulces, picantes y pesados. Y ni siquiera pensar en elegir el perfume de aquella tienda de compras que te gusta; ya que tu boda merece algo especial y único.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad