¿Cómo deben vestirse los invitados para una boda en la playa?

Durante el verano, muchas parejas optan por casarse en la playa. El problema es que no siempre los invitados saben cómo deben vestirse adecuadamente para la ocasión. Después de todo, surgen dudas típicas como ¿vestido corto o largo? ¿traje o camisa?, etc. No obstante, no hay muchos secretos para elegir la ropa adecuada para la boda en la playa, aunque ciertos cuidados son fundamentales para lucir de la mejor forma posible.

En el look para la boda en la playa para invitada, se recomienda dar preferencia a los modelos en colores claros, que combinan con la naturaleza y al día. Si los novios prefieren una boda semi formal, las invitadas pueden optar por vestidos en satén, incluso con un ligero brillo.

Longitud del vestido

Se pueden emplear tanto vestidos largos, como cortos. La primera opción reducirá el riesgo de que el viento te deje en una situación incómoda.

Pero es claro que las invitadas tienen la libertad de elegir la longitud de acuerdo con el gusto personal. A no ser que la novia exija que todas las mujeres que vistan el mismo estilo de vestido — dentro del dresscode solicitado.

Los accesorios

A la hora de elegir un look femenino para boda en la playa, es preciso tener en cuenta el uso de los accesorios. Debido al clima más relajado de la playa, se puede apostar en piezas no tan chicas y también por algunas más coloridas. Pero ten mucho cuidado con el material. Sólo porque es una playa no quiere decir que se pueda usar cualquier cosa.

Para combinar con la ropa para la boda en la playa, los accesorios metalizados, con brillo y pedrería son una buena opción. Pero nada en exceso.

Calzado

Las mejores opciones de calzado para este tipo de evento son las sandalias y las zapatillas. Esto porque puede ser bastante desagradable moverse en la arena usando tacones muy altos. Sin embargo, ambas alternativas deben transmitir un aire sofisticado.

Hombres

Para los hombres, en el caso de las ceremonias más casuales, se puede optar por modelos de pantalón y camisa de lino o algodón. Se vale hasta doblar los puños, para darle al look un aire más relajado. Ahora, si la ceremonia es semi formal, se recomienda usar una chaqueta, corbata y pantalón de dril o incluso un traje completo. Este último caso, sólo se aplica si se trata de una exigencia de los novios.

Es importante evitar tejidos muy pesados, como jacquard bordado, terciopelo y lana. Para la consultora de moda, se puede hablar con el novio y los padrinos para sondear lo que ellos llevarán y no aparecer con un look demasiado llamativo.

La elección de los zapatos

En las ceremonias más informales, la ropa para la boda en la playa para hombre va a estar completa con un hermoso par de mocasines sin cordones. Los modelos marrones son neutros, y combinan con todo tipo de ropa. Además de no ser tan formales como los negros.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad