Cómo deben vestirse los invitados para una boda de noche

Mujeres

Quizás la regla más importante para las bodas de noche sea: no quiera llamar más la atención que la novia. Sólo eres una invitada, y la noche es de ella, no tuya. Muchas mujeres, haciendo caso omiso de la sentencia, acaban exagerando demasiado en longitud, en los brillos, maquillaje… Todo es una cuestión de equilibrio y lucir hermosa, pero discretamente.

En cuanto a los colores, el negro se encuentra liberado, a no ser que seas la madrina o que la novia no lo permita. A algunas novias realmente no les gusta, por eso pregunte antes. En cuanto al blanco, se deja sólo para la novia. Hay tantos colores por ahí, que por qué pensar en elegir el blanco.

Además, apuesta por los zapatos tipo botines o de tacón. Sandalias de tiras y peep toes también son muy solicitadas. Recuerda que las bolsas, en ese horario, deben ser pequeñas, de preferencia carteras. Ya que ayudan a complementar el look como ninguna otra.

Las bodas de noche permiten brillos, por lo tanto, puedes estar tranquila al utilizarlos. Además de ellos, también puedes emplear tejidos metalizados, bordados y encajes; así mismo, resultarán muy agradables a la vista. Para una boda semi-formal, no hay necesidad de desesperarse para encontrar un vestido largo. Los cortos van muy bien con los zapatos y con los accesorios adecuados.

Hombres

Black tie obligatorio

Si en la invitación existe la demanda por el black tie obligatorio, el visual básicamente está formado por un traje de chaqueta, camisa blanca, corbata de lazo, faja o chaleco y zapatos negro. Esta combinación es la más formal en los trajes para la boda y normalmente se transmite a los padrinos.

Black tie opcional

Si no hay la especificación del black tie obligatorio, puedes prescindir de la corbata y hacer uso de una corbata fina negra, por ejemplo. No hay la necesidad de chalecos, pero el mantenimiento del zapato negro es esencial. Bufanda, sólo si es blanca y con plegamiento recto. El smoking también es prescindible en este caso, pero tu chaqueta (y el juego como un todo) tiene que estar impecable en el corte y en el estado. Elegir piezas que huyan un poco del black tie obligatorio es una buena opción para no parecerse a los padrinos o al novio.

Traje social

El traje social es el más común para los invitados en las bodas. Básicamente consiste en una chaqueta, pantalón, camisa, corbata y zapatos. Para las ceremonias nocturnas, es mejor utilizar colores oscuros en el traje. Hay libertad para elegir el color de la camisa (pero evita los colores llamativos) y la corbata, que no necesita ser delgada (aunque muchas personas optan por llevar una corbata de este tipo).

El zapato también no tiene que ser negro, pero elige un color más neutral, como un marrón oscuro; si es así, no te olvides de combinar el cinturón y los zapatos. Puedes usar un pañuelo, pero con plegamiento recto para mantener el aspecto clásico y no llamar la atención.

 

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad