¿Cómo celebrar una boda civil?

Este es el proceso ante la ley, por ello es algo tedioso, pero igual lo festejas y seguramente te preguntas cómo celebrar una boda civil, ya que no es una celebración muy grande. Sin embargo no puedes dejarlo parar y aquí te tenemos algunos consejos para que celebres esta unión.

Escoger

Casarse por civil puede hacerse de dos formas, la primera es yendo directamente al juzgado y la segunda es trayendo el juzgado a ti. Hoy en día es muy común que las parejas se casen por civil en casa de alguno de los padres o en donde harán una pequeña celebración posterior al matrimonio. Pero todo esto debe hacer agendando fechas, igual a un matrimonio por la iglesia.

Si lo que quieres es que el juez vaya a ti debes conseguir uno que lo haga y agendarle la fecha. Además de ser una opción practica y muy de moda es una perfecta idea cuando quieres reunir a tus familiares y amigos más allegados para que presencien esa unión que en un juzgado convencional no podrían ver.

Escoger donde celebrar una boda civil

Escoger donde celebrar una boda civil

Aquí y luego allá

Si te casas en el juzgado y luego tienes planeada una celebración, debes tomar en cuenta el factor transporte, ya que debes llevar de un lugar a otro a los testigos, principales familiares al lugar del festejo. Así que ten un transporte contratado o habla con las personas que irán al juzgado para que te ayuden con ello levando a otros al lugar.

Personaliza al máximo

No importa el tamaño, si no tienes personalidad en todo, celebrar una boda civil será un festejo monótono. Sin embargo, esto no quiere decir que debas invertir una cantidad exagerada de dinero, ya que menos es más y lo sencillo puede ser igual hermoso que algo muy elaborado. Debes recordar que es un matrimonio civil y por ende es algo sencillo.

No importa que tan íntima sea la celebración, siempre destaca tu estilo y el de tu pareja con ciertos detalles que hagan la reunión aún más hermosa y mágica. Utiliza cosas sencillas como velas, fotos, lámparas o flores para que puedas darle un toque extra al momento.

Rico, rico

Las bodas civiles no son conocidas por los grandes banquetes o los menús con muchos platillos finamente elaborados. De hecho, los matrimonios civiles son reconocidos por la variedad de canapés o bocadillos que se sirven a lo largo de toda la celebración.

Lo mejor es tratar de conseguir varios tipos de canapés, fríos, calientes, de carnes, mariscos y demás presentaciones. También los puedes combinar entre bandejas de estos ricos aperitivos dulces o salados. Sin embargo, si no quieres invertir en mesoneros, puedes colocar mesas decoradas con tus deliciosos canapés y así agregar otro toque personal a tu celebración.

Agasajar a los invitados de la boda civil

Agasajar a los invitados de la boda civil

¿Cómo celebrar una boda civil?

Consigue el juzgado o lleva el juez al lugar que usarás luego como salón para celebrar. También consigue un transporte y asegúrate de que todos tus invitados sepan la dirección exacta del lugar. Sirve comida de bocados, mejor conocidos como canapés, y juega con los sabores, texturas y temperaturas que estos te ofrecen.

No te olvides del brindis ni de lo que tomarán el resto de la velada, conseguir algo que combine con la comida es la mejor. En cuanto a la decoración, no olvides darle personalidad a todo, desde la ceremonia hasta la celebración que le sigue, incluye detalles que los identifiquen como pareja, como una canción, fotos o palabras que los haga unirme más en el momento.

Disfrute

Lo más importante de como celebrar una boda civil es disfrutar del momento que estás viviendo, ya que quedará en tu memoria por siempre.

Consejos para celebrar una boda civil

El matrimonio civil, celebrado en la oficina de registro, se produce por diversos motivos: algunos no tienen el dinero necesario para pagar la fiesta de sus sueños, otros prefieren simplemente firmar los papeles y pasar a viajar juntos y, lo más común, casarse primero en el civil para después hacer una ceremonia simbólica o religiosa.

Sea cual sea el motivo para realizar la boda civil, los novios no pueden dejar de celebrar el enlace. ¡Es un momento único en sus vidas!

Y para que este momento no pase en blanco, hemos seleccionado las opciones de cómo celebrar la boda civil. Echa un vistazo a:

Considera una micro wedding

Ya hemos hablado sobre las micro wedding. Es una fiesta muy íntima (sólo la familia y los amigos más cercanos participan), sumando entre 10 a 20 invitados, y que puede ser conmemorada en casa o en restaurantes con encanto.

Como el notario no permite muchas personas presentes en la ceremonia, en estos casos no se puede realizar una fiesta ni con 100 invitados.

Además, menor cantidad es sinónimo de calidad. De esta forma, tienes la oportunidad de invertir en buenos proveedores y hacer una celebración de boda civil pequeña, pero inolvidable.

Fiesta en casa

En caso de que estén estrenando una casa nueva (o reformada), pueden preparar una reunión en su hogar. Sin embargo, es preciso tener estructura para recibir a los invitados, aunque sea en pequeña cantidad, como una sala o jardín amplias, donde nadie se quede “sofocado”.

Sobre la decoración: no necesitan hacer nada más elaborado. Pueden reservar una mesa para colocar el pastel y los dulces, y hacer una mesa colectiva para que los invitados puedan disfrutar de la fiesta de lado a lado.

Fiesta en el restaurante

En este caso, tienen dos opciones para hacer la fiesta en un restaurante, por adhesión o por cuenta de los novios.

La fiesta por adhesión es cuando cada invitado cubre sus propios gastos en el restaurante. Muchos lugares tienen un valor fijo por persona para las bodas por adhesión, por lo tanto, comprueba el valor con antelación.

Programa tu boda con antelación

Con la fecha de la boda marcada en la oficina de registro, ponte en contacto con el restaurante que deseas celebrar y reserva la fecha. Muchos tienen un lugar separado (y muy concurrido) para este tipo de celebración.

Así mismo, prefiera las mesas colectivas. Habla con el restaurante para contar con una mesa colectiva para que todos los invitados estén cerca de ustedes y no segmentados en diferentes mesas.

Fiesta en salón

Si tienen la intención de alquilar un salón, elige un lugar que sea lindo y que no necesite de mucha decoración. Puede ser un salón pequeño y económico, decorado de forma sencilla (incluso, la decoración puede ser hecha por ustedes mismos).

¿Qué tal un viaje?

Puede ser de a dos, como la mayoría de las parejas prefieren, o con la familia y los padrinos. Si ambos les gustan los viajes, esta será, sin lugar a duda, la mejor opción para ti.

Mas informacion sobre este tema

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad