¿Cómo acertar en la cantidad de pastel y dulces?

Como sabemos, la cantidad de invitados a la fiesta de la boda influencia en la variedad y el número total de dulces.

Ya sea en eventos para más o menos personas, una abundancia en la gastronomía es casi siempre el deseo de los anfitriones. Cuando el tema son los dulces y el pastel en una fiesta de boda, el escenario no cambia mucho.

La cantidad y variedad de estas delicias va de acuerdo con el número y perfil de los invitados de cada ocasión.

Pensando en estos y otros detalles, a continuación te presentamos algunos consejos sumamente importantes para tener en cuenta y, así, acertar en la cantidad de pastel y dulces que deben de adquirir para la boda:

Dulces en la medida correcta

El número medio de invitados a una fiesta de matrimonio se encuentra entre 200 y 300. En donde la presencia de los niños en la fiesta no suele cambiar la cantidad de dulces. No obstante, los pequeños pueden interferir en la variedad de sabores; ya que, cuando un evento cuenta con público más joven, el chocolate, sin duda, tiene que estar presente. Por ello, no pienses sólo en la cantidad de adultos, sino, más bien, divide entre adultos y niños; para llevar un mejor conteo de los postres y dulces que debes adquirir.

Variedades de dulces

La toma de decisiones es algo que acompaña a la pareja durante toda la jornada de organización de la boda. Entre los colores de la decoración y el tipo de papel de la invitación, también es necesario pensar en la variedad de dulces que será servida durante la fiesta de la boda.

Tratar de complacer a todos es algo imposible, por lo que la mejor opción es que los novios se guíen por sus preferencias. Aunque, si es posible, se deben de elegir diferentes sabores para no dejar la mesa monótona.

Divide los dulces en tipos

Chocolate, frutas y nueces suele ser una buena forma de complacer a la mayoría en una fiesta de bodas; de esta forma, será más fácil planificar la cantidad de postres y dulces de cada sabor. Y es que, si no se intenta equilibrar, lo más probable es que el chocolate termine por predominar en las opciones.

A pesar de ello, es normal que algunos sabores acaban por presentarse en mayor cantidad. De esta forma, es preciso meditar en la variedad. A pesar de que los novios tengan 1.000 dulces y 10 variedades de sabores, si algunos de ellos cuentan con elementos menos conocidos o llamativos, lo más probable es que sólo algunos tipos se agoten, mientras que otros queden, prácticamente, intactos.

En este caso, se deben de tener en cuenta algunas tendencias o ingredientes que, de antemano, se sabe que agradarán a la mayoría de tus invitados, sin importar si se trata de adultos o niños. Por ejemplo, un sabor que ha sido uno de los favoritos entre los invitados en épocas recientes es la crema de avellana de la Nutella; por lo que puedes aprovecharla para introducirla en algunos de tus postres, bajo diferentes presentaciones.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad