Cinco consejos para enfrentar la rutina después de la boda

“Yo os declaro marido y mujer”. ¿Y ahora qué? ¿Cómo podemos unir dos diferentes rutinas y formar una nueva vida? La duda no suele aparecer durante el nerviosismo causado por los preparativos para la boda, pero es común que aparezca luego de la noche de bodas y, que tome desprevenidos a los recién casados. Para evitar que esto los tome por sorpresa; a continuación enlistamos cinco consejos valiosos para garantizar el éxito en el matrimonio.

Planificación financiera – Este es uno de los principales puntos de conflicto entre las parejas, por eso es importante empezar de cero, sin deudas. Para conseguir este objetivo, planifica muy bien, junto con tu pareja, los gastos de la fiesta de boda, la inversión en el nuevo hogar, la luna de miel y todas las otras primeras inversiones que harán juntos.

Encuentros familiares – adaptarse a esa nueva vida puede ser mucho más difícil para quien vivía con sus padres o nunca había vivido de forma independiente. Es fundamental tener comprensión para superar los cambios. Una buena opción es proponer reuniones regulares para reunir a la familia. Esta es una forma de hacer que la persona entienda que no se separó de los familiares, sino que sólo ha cambiado de casa.

Tareas domésticas – La pareja debe establecer previamente lo que cada uno va a hacer por su organización personal y cómo se realizará la división de las tareas que cada uno llevará a cabo en su hogar. Finalmente, ahora son una familia, y el estado de su casa no dependerá de nadie más que de ustedes. En caso de que deseen contratar a una persona que se dedique a realizar la limpieza, lo primero que deben de hacer es comprobar la disponibilidad de dinero para ser gastado para no ser tomados por sorpresa.

Vida de los novios después de la boda

Vida de los novios después de la boda

No caigan en la monotonía – Eviten al máximo que las rutinas terminen por cambiar de manera negativa la forma en la que se relacionan. Es verdad que el vivir juntos traerá consigo, inevitablemente, la realización de un buen número de rutinas; sin embrago, siempre deben de tener presente que es importante disfrutar de momentos de a dos, diferentes, incluso dentro de casa, para seguir sorprendiendo el otro positivamente y continuar fortaleciendo su relación.

¿Cuándo tener hijos? – Algunas parejas desean aprovechar los primeros años de casados disfrutando la vida de a dos, para sólo después pensar en los hijos. Mientras que otros se planean financieramente y organizan la ampliación de la casa para tener niños desde el principio. El momento ideal para tener hijos depende de la percepción y de la madurez de la pareja, para asumir juntos nuevas responsabilidades; y como puedes imaginarte, esta es una decisión que por nada del mundo debe de tomarse a la ligera. Antes de debatir el tema, ten en mente que quedar embarazada sin duda cambiará por completo la vida de la familia; y sobre todo, que se trata de un camino plagado de retos (aunque eso sí, también de felicidad).

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad