Ceremonia de la luz: ¿conocen este ritual?

También conocida como la ceremonia de las velas o de la unión, esta es una forma diferente de casarse sin seguir una doctrina religiosa más tradicional.

Cuando los novios no pertenecen a ninguna religión o, en otros casos, cuando siguen religiones diferentes el uno del otro, pueden optar por ceremonias sin fondo religioso, pero que se precie por un bonito mensaje, como sucede con la Ceremonia de la Luz. Otros novios, incluso realizando una ceremonia en la iglesia incluyen también este ritual después de las cruces religiosas, cuando esté permitido, adhiriéndose a la propuesta romántica que este ritual se propone.

La ceremonia comienza con un acto de intercambio de votos que puede ser acompañado por una música para boda especial, que marcará también el final del rito. Si quieren dar un toque original yúnico al día, desde los recuerdos de la boda, hasta la forma en como dicen el “sí”, conozcan este ritual:

Significado

Se trata de un ritual ecuménico, o sea, que no tiene carácter religioso, que no sigue los conceptos de ninguna doctrina. La esencia son las velas, o la luz, que representan el espíritu, la llama y el amor. Pero, como dijimos antes, aunque ustedes sueñen con una decoración de iglesia para boda y pasajes religiosas, eso no impide incluir este momento, para dar más énfasis a cambio de votos. Lo importante es comprobar si la iglesia y la religión a la que pertenecen permite un momento reservado para este acto.

Banquete de bodas en el que han decidido decorar boda con velas

Banquete de bodas en el que han decidido decorar boda con velas

Ritual

Se utilizan 3 velas, cada una con el tamaño y significados diferentes. Las dos que son encendidas en primer momento representan a la familia del novio y de la novia, y la tercera representa la nueva familia que la pareja va a formar de ese día en adelante. Las madres de los novios encienden una vela por cada uno, y las entregan a sus hijos, siempre en el candelero. Los novios unen las dos llamas y juntos, a partir de ella, se enciende la tercera vela, que simboliza la conversión y la unión de una sola alma. Significa el nacimiento de una nueva vida, formando una nueva familia. También pueden decorar las velas con arreglos de flores para la boda, siguiendo la tendencia elegida. Si han optado por una decoración de boda rústica, utilicen flores que remiten a esa atmósfera u otras que simbolicen el estilo clásico, etc.

Alternativas

Como no sigue ningún precepto, los novios pueden optar por leer sus votos y las frases cortas de amor que han hecho antes o después de encender las velas. Pueden adaptar todo a la ceremonia como prefieran, incluso juntando con otros rituales y personalización para el estilo de cada uno. La pareja también puede explicar el fundamento del ritual, para que los invitados se entienda esta forma de casarse, con una música de fondo.

Los padres de los novios pueden estar en el altar, al lado de sus hijos, pueden simplemente ser representados por las velas, referentes a sus familias. Las velas pueden ser blancas o se puede mezclar con otras tonalidades, siendo dos de plata y una de oro, o de otros colores elegida por los novios. Como se trata de un ritual simbólico y libre, quien define cómo se llevará a cabo es el matrimonio.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad