¿Cómo hacer una boda minimalista?

No se trata de armar una ocasión desapegada, no. Por el contrario: la principal motivación de llevar a cabo una boda minimalista se rige por la idea de que menos es realmente más. O en otras palabras, que el hecho de que contemos con una decoración plagada de detalles no hará que nuestra boda resulta más atractiva o elegante. Y, generalmente, es un error el pensar que todo esto aumentará exponencialmente la elegancia de tu gran día; ya que existen decoraciones sencillas que, a su vez, son sumamente atractivas.

Por ello, en esta ocasión te presentamos algunos consejos a tener en cuenta para llevar a cabo una boda minimalista, sin que por ello se pierda el glamour; y lo mejor de todo, gastando mucho menos que lo que se gastaría en una boda tradicional.

Lo primero que debemos de tener en cuenta es que los elementos neutros y modernos son la base de cualquier boda minimalista. Es posible invertir en varios elementos que están a la moda, como una pasarela de espejo, que da la sensación de que la novia está flotando al entrar en el lugar de la celebración.

Además, la vajilla, las mesas y sillas… Todo debe tener tonos neutros. Los arreglos florales de la decoración deben tener un solo tipo de flor, de preferencia, y deben ser más básicos.

Una boda minimalista

Una boda minimalista

Además, otro elemento importante en cualquier boda minimalista es una iluminación elaborada, para dar un toque de encanto al lugar. Esta es la clave para valorar todos los elementos de la decoración.

Look de boda minimalista

El estilo y apariencia de la novia deben presentarse en el mismo tono; ya que de nada sirve elaborar una ceremonia básica y elegante, si la novia se presenta con un vestido súper tradicional, lleno de bordados, brillo y volumen.

Por ello, opta por piezas más básicas, pero, aún así, con un buen corte, que sin duda conjugarán a la perfección con la decoración minimalista. Si quieres algo más elaborado, o prefieres los detalles más discretos, puedes optar por las transparencias y algunos bordados en el mismo tono que la prenda.

Aún así, la producción no debe ser tan rígida; por ejemplo, puedes invertir en un zapato de novia de colores, por ejemplo, para romper con el monocromatismo.

Ceremonia de boda minimalista

Ceremonia de boda minimalista

Es posible, además, innovar en el ramo. O, mejor, a falta de él: puedes llevar sólo una flor contigo, adornada con un retazo de tela o un listón, en tu caminata hacia el altar.

El novio también debe seguir estas directrices al elegir la ropa para el gran día: el traje y los zapatos deben ser básicos y elegantes. Por ello, de preferencia, evita las corbatas muy estampadas o los zapatos con demasiados detalles.

Finalmente, refleja la atmósfera de la celebración en la invitación, de modo que los invitados asistan vestidos de acuerdo con la ocasión. Esto tiene más importancia de lo que te imaginas, principalmente en lo que respecta a las fotos.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad