Boda gótica. Ideas de vestidos de novia gótica

La palabra gótico viene del latín medieval “gotticu” adjetivo que designa lo que es procedente, relativo, creado o utilizado por los Godos, el pueblo germánico. El término gótico se ha utilizado desde el siglo XVIII para referirse a diferentes cosas distintas.

Los góticos siempre fueron dirigidos a los movimientos musicales, literarios y arquitectónicos, y en resumen es un estilo de vida y una filosofía que tiene sus raíces en el pasado, mientras que en el presente sufre por lo tanto, muchas variantes.

Es importante decir que lo gótico tiene un humor un tanto “incomprendido”, siendo difamados como depresivos, pero la verdad es que los góticos ven el arte, la gracia y la belleza en las cosas que para una sociedad común son consideradas “raras”.

La ceremonia de una boda gótica por no estar ligada a las creencias y valores tradicionales, lógicamente, no tiene lugar en las iglesias. Los góticos están conectados a la mística y antiguas prácticas druidas o celtas.

Por este motivo, los matrimonios son preferentemente realizados en locales externos yendo de un jardín o en la playa desierta hasta un cementerio. Pero también pueden ser realizados en sitios cerrados de preferencia si tiene un aspecto diferente e histórico como, por ejemplo, con vitrales, muebles antiguos, esculturas, mausoleos para ayudar a potenciar el aspecto gótico y oscuro.

Aunque la ceremonia se realice en otro lugar, los góticos disfrutan de la idea de complementar el álbum de la boda con románticas fotografías dentro del cementerio. Por ser muy silenciosos y conectados directamente a la muerte o a la fragilidad de la vida, los cementerios son buenos lugares donde los góticos se sienten en paz para la introspección y la reflexión.

La novia gótica a diferencia de una novia normal se viste normalmente con vestido negro, púrpura, rojo, burdeos o incluso blanco, pero con una fuerte y marcada presencia del negro. Los modelos van desde lo tradicional hasta lujosos modelos medievales. El maquillaje en general es más cargado y el ramo de flores puede ser de bellas e intensas rosas rojas, flores moradas (casi negras) o hasta flores secas.

Los corsé o faja son también una característica de las mujeres góticas y por eso en el matrimonio pueden componer el modelo del vestido de novia volviéndolo muy diferente y sensual.

Aquel pastel todo blanco con rosas y lazos seguramente no aparecerá en la fiesta de una boda gótico. Ya que la pareja, para completar el look de la fiesta, seguramente elegirán un pastel en tonos más oscuros que combine a la perfección.

La decoración de una boda gótico de los colores oscuros prevalecen siendo las preferidas de el rojo, púrpura, verde oscuro, azul oscuro o azul noche, marrón y, lógicamente, el negro que se vuelve casi obligatorio.

Al contrario de lo que muchas personas creen que la decoración de una boda con este tema puede resultar en ambientes extremadamente lujosos. Lámparas y candelabros, sillas y altas sillones revestidos de terciopelo, árboles con iluminación especial, además de muchos otros detalles contribuyen a un aspecto elegante.

Pero esto no es todo, si tienes dudas acerca de qué vestido usar en este gran día, a continuación te presentamos algunas ideas de vestidos de novia gótica:

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad