Boda Celta: conoce este diferente ritual

Matrimonio Celta

Para los novios que buscan innovar, ya sea en la decoración de la boda; el dress code que piden a sus invitados; el vestido de novia o los obsequios que se van a ofrecer como recuerdo; sí están en busca de fiestas llenas de significados, pero huyen de lo tradicional, es posible adaptar otras culturas a su enlace.

Y si ambos se deleitan con la cultura celta, sepan que se trata de una civilización con una ceremonia y un estilo propio para realizar los matrimonios. Los celtas tienen costumbres adaptables para el día de tu boda. Conoce más acerca de este tipo de boda y mira si te identificas con él.

Origen de la boda celta

El pueblo celta vivía en la región que hoy comprende Inglaterra, Irlanda y Escocia. Aún hoy, al visitar estos países, puede ser que cruces con placas en gaélico, la lengua hablada por ellos desde hace más de 2 mil años a. C. Los celtas eran exploradores, como los vikingos, y llevaban su cultura donde iban. Hoy en día algunos descendientes tratan de mantener estos rasgos culturales todavía vivos. Uno de ellos, además del idioma, es la celebración de los enlaces. El matrimonio celta no es una religión, sino una manera de celebrar este día de acuerdo con la cultura de la región.

Otra boda celta

Los elementos de la naturaleza

Como su origen viene desde antes de Cristo, ellos no celebraban la fiesta con un dios, empero, usaban los elementos de la naturaleza en el momento de intercambiar los votos y su frases cortas de amor. Los celtas se apropiaban de lo que estaba a su alrededor para celebrar la unión de dos personas, algo que ellos creían realmente sagrado. Por eso, toda la simbología es acerca de los elementos naturales: agua, tierra, fuego y aire. Así se celebra la reunión con familiares y amigos, la trayectoria de los novios, el amor y el respeto. Y si ya están a punto de enviar los modelos de invitación de boda, dejen que sus invitados sepan de qué se trata este tipo de ceremonia, para exaltar aún más el significado de un momento tan importante en la vida de la pareja.

Significados

La ceremonia tiene rituales muy parecidos a los rituales de una boda tradicional hecha actualmente en Brasil. Por ejemplo, en la boda celta, mientras que una persona riega pétalos de flores en la boda para que simbolicen la pureza y la gracia, el paje dispara semillas como señal de prosperidad. Juntos, los niños tocan las campanas, que representan la alegría (la misma razón por la cual blanden las campanas de la iglesia). Hay, todavía, la entrada de las alianzas y la bendición de los padres, el momento para algunas palabras sobre la amistad, dictadas por los padrinos y, finalmente, en la ofrenda del amor, que es la lectura de los votos de la novia para el novio y viceversa.

 

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad