9 costos relacionados con la boda que los novios suelen olvidar

Montar el presupuesto de una boda suele ser un gran problema y con lleva un gran número de gastos. Por ello, al establecer un presupuesto, muchos expertos sugieren el contar con una reserva que represente aproximadamente el 20% del valor total de la boda. ¿Por qué? Sencillo, existen algunos gastos, como los que te presentaremos a continuación, que los novios suelen olvidar:

1. Notario y juez de paz

En la euforia de la fiesta, solemos olvidar los gastos burocráticos con el matrimonio. Y es que en la oficina del registro gastarás una buena cantidad de dinero. Y si tienes la intención de llevar al juez de paz hasta el lugar de la boda, prepárate: los gastos aumentarán aún más.

2. Regalos para padres, madrinas y padrinos

Los padres, madrinas y padrinos gastarán una cantidad considerable en tu boda. Si deseas agradecerles, puedes salir con ellos, entregar  un recuerdo a cada uno de ellos. Es una gran manera de mostrar que se encuentran agradecidos por todo.

3. Cambios de planes e imprevistos

Puede que tu vestido necesite ajustes. El traje del novio también. Estas modificaciones o cambios de plan cuestan dinero y no siempre los novios destinan un presupuesto para ello.

4. Accesorios de la novia y del novio

Sucede muy frecuentemente que la novia olvida el gasto de los pendientes, entre otros accesorios. Lo mismo sucede con el novio: corbata, gemelos, reloj, todo esto cuesta dinero y necesita ser tomado en consideración.

5. ¿Y las mascotas?

¿Tienes un perro y/o un gato? No te olvides de que van a necesitar un lugar seguro y cuidados antes, durante y después de la boda. Si no quieres comprometer a tu mascota, la mejor opción es contratar a un pet sitter o encargarlo en un hotel. Durante la locura de los días antes de la boda, esta tal vez sea la mejor opción.

6. La oficina de correos

Aunque hoy en día el internet acorta las distancias, las invitaciones de boda enviadas por correo aún son muy utilizadas. Parientes lejanos, invitados que no se encuentran con frecuencia, amigos que se han mudado de un estado o un país. Todas estas personas seguro gustarían de recibir sus invitaciones en la mano. Recuerda que existen gastos relacionados con la oficina de correos, no te olvides de ellos.

7. Alimentación antes y después de la boda

El día de la boda pasará prisa y sí, la pareja se olvida de comer. Casi todas las parejas que conozco dicen que alguien necesitó recordarles del almuerzo, o de alguna comida a lo largo del día. Lo ideal es incluir este gasto en el presupuesto.

8. Daños y roturas de elementos de proveedores

A menos que puedas identificar a cada persona que rompió un vaso en la noche de la fiesta, tendrás que asumir estos gastos al final de la misma. Deja un dinero de reserva en caso de que tengas que resarcir algún daño. Es mejor estar prevenido, los accidentes suceden.

9. Ropa interior

Vas a necesitar un sujetador que quede bien con el vestido. O una ropa interior hermosa para la noche de bodas. Y lo mismo para el novio. La ropa interior ideal para la boda no es tan económica como se puede pensar.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad