9 consejos que la novia tenga una buena relación con su suegra

El matrimonio no es sólo la unión de dos personas que se aman, es también la unión de dos familias que formarán parte de la misma convivencia social, que pasarán por problemas difíciles y, por supuesto, por muchas alegrías. Por eso, es necesario saber algunas cosas acerca de tu suegra, e intentar establecer una relación sana desde el primer día, basada en la empatía y la buena comunicación.

Y para ello, nada mejor que algunos sencillos consejos, que a continuación te presentamos:

  1. Eres la novia, prometida o futura esposa de su hijo, así que si lo tratas bien, es probable que tu suegra te termine amando a ti también.
  2. No sirve de nada luchar por espacio o tiempo con tu suegra, cada una tiene que respetar el lugar en la vida del amado en común; recuerda que tu novio o esposo no es propiedad de nadie, así que no lo veas como un motivo de peleas o disgustos con tu suegra.
  3. Hay suegras que son un poco más lejanas, otras, todo lo contrario. Algunas son bastante relajadas y otras demasiado estrictas. Si te es posible, identifica lo antes posible el “tipo” de suegra que tienes, de esta forma te será más fácil establecer comunicación con ella. No des por sentado que por el simple hecho de que es tu suegra piensa muy diferente a ti, intenta conocerla mejor, y quién sabe, puede que terminen llevándose muy bien.
  4. Involucra a tu suegra en los preparativos de la boda. Esta es una excelente opción para comenzar una buena relación con la mamá de tu futuro esposo; de esta forma, se darán cuenta (tanto tu amado como ella) que la tomas en cuenta y que en realidad te importa su opinión. Tú eliges hasta qué punto deseas que se involucre tu suegra, pero pensar en esto puede ser sumamente importante para iniciar una relación con el pie derecho.
  5. Sepan que en cuando contraigas nupcias con tu prometido, tú y tu suegra pasarán a formar parte de la misma familia; por lo que crear lazos afectivos es fundamental. Una relación negativa entre ustedes no sólo afecta a las dos, sino a todos los que las rodean.
  6. Haz de ella una amiga. Esto es lo ideal, hacer que tu suegra se transforme en tu amiga es la mejor manera de establecer relaciones con la madre de tu futuro esposo, con el fin de que las relaciones entre los diferentes miembros de la familia caminen a la perfección.
  7. Vas a tener contacto con ella de ahora en adelante, así que cuanto mejor trabajen en esa relación; con el fin de que sea tranquila, agradable y consistente, será lo mejor para todos.
  8. Ella es la madre del amor de tu vida (parece obvio pero muchas mujeres lo terminan olvidando o ignorando) Ella fue quien lo cuidó, educó, alimentó, vistió, etc. Así que muéstrate agradecida por ello.
  9. Por último, si piensas tener hijos, es probable que un día seas suegra; entonces, trata a la madre de tu esposo como quieres que en el futuro te traten a ti.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad