8 consejos para ahorrar en las invitaciones de boda

La papelería de la boda (invitación, save the date, menú, etc.) es una parte esencial para la identidad visual de la fiesta. Es a través de la invitación de la boda y del save the date, por ejemplo, que los invitados entran en contacto con tu fiesta. Por eso es importante hacer algo hermoso, pero eso no significa que no puedas ahorrar en las invitaciones de boda.

A continuación te mostramos 8 consejos que pueden ser la salvación para tu bolsillo:

1. Haz tú misma las invitaciones de boda

Si tienes una impresora en casa, ¿por qué no empezar ahora mismo a probar algunos modelos? Siempre tenemos un amigo o amiga que tiene un estilo para hacer las cosas, por lo que puedes solicitar su ayuda. O bien buscar en internet un modelo legal y hacer las invitaciones parecidas. Si tu boda es para pocos invitados, puedes, incluso, personalizarlas a mano.

2. Compra plantillas editables en internet

Prueba sitios web que tengan plantillas, descarga el modelo e imprímela en casa. Tendrás que hacer algunos cambios, algunas pruebas, pero con paciencia todo puede resultar de la mejor manera. Compra un buen papel, invierte en una impresora de calidad y listo.

3. Utiliza sobres estándar

En lugar de optar por los sobres de modelos, con diferentes tamaños, elige un sobre estándar que puedas comprar en una papelería normal. Serán más baratos y pueden quedar hermosos. Puedes personalizar usando un lápiz de color o, incluso, un sello especial.

4. Elección de las técnicas más económicas de impresión

Imprimir invitaciones con colores como el dorado o el plateado, encarecen la impresión. El bajo relieve también es algo muy caro. Opta por lo sencillo y dale un toque final a mano.

5. Opte por lo sencillo

A veces es mejor invertir tu dinero en una cosa más significativa para el matrimonio. Las invitaciones de boda son especiales, pero pueden ser simples y, aún así, hermosas. Elige papeles más suaves, con un peso más ligero; así como diseños sencillos y papeles económicos.

6. Revise las invitaciones antes de imprimirlas

Hay muchos casos de parejas que sólo se percatan de un error después de haber mandado imprimir todas las invitaciones. Por lo que muchas veces tienen que volver a imprimir todo. Y esto puede costar muy caro. Mira con calma, y pide que otra persona las lea. Y sólo manda a imprimirlas cuando te asegures que todo está bien.

7. Escribe tú misma el nombre de los invitados

Los costos de las letras hechas a mano pueden ser bastante altos. Si haces esto por ti mismo te ahorrarás una buena cantidad. Otra opción es imprimir en casa etiquetas adhesivas con los nombres.

8. Mejora tu sitio de la boda

Para no tener que gastar mucho con una invitación llena de información, céntrate en lo básico en las invitaciones de boda y coloca la información completa en el sitio web. Indica esto en la invitación, las personas podrán acceder y aclarar todas sus dudas por allí. Además, las personas que viven lejos pueden revisar todo el sitio.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad