7 razones para tener una boda ecológica

La sostenibilidad, la preocupación con el medio ambiente y prácticas ecológicamente correctas, llegaron también a las celebraciones de la boda. Un matrimonio ecológico refleja la preocupación de los novios en disminuir el impacto en la naturaleza y predica la necesidad de adquirir hábitos de consumo consciente y sin desperdicios.

A continuación, te presentamos 7 razones para tener una boda ecológica:

1. Lugar y entornos sostenibles

Cuando los novios que contratan proveedores adoptan prácticas ambientales responsables, la sostenibilidad y la responsabilidad social ya están contribuyendo al cuidado medio ambiente, ya que parte de este valor será agregado a prácticas de gestión que ya son incorporados en sus acciones diarias.

2. Contacto con la naturaleza

El ambiente al aire libre, el aire puro y el canto de los pájaros, son elementos naturales que contribuyen a un escenario perfecto. Cuando la boda tiene inicio a la luz del día, el uso de energía disminuye en un 60%. Con esto se ahorra en el uso de climatizadores de aire, disfrutando de la brisa natural, además del aprovechamiento de la luz del ambiente, la iluminación o el uso de iluminación con velas.

Razones para celebrar una boda ecológica

3. La ceremonia y la fiesta en el mismo lugar

La ceremonia y la fiesta en el mismo lugar proporcionará a tus huéspedes mayor comodidad en los desplazamientos, colaborando con menor contaminación para el medio ambiente.

4. Mini Wedding

Los Mini Weddings son las bodas más íntimas, con una mirada más profunda, donde una lista restringida de un máximo de 120 personas hace que cada uno se sienta especial y se reconozca como parte de la historia de los novios, proporcionando una celebración inolvidable y con grandes recuerdos.

5. Decoración sostenible

La arquitectura verde adoptada en las edificaciones, integrada al paisaje orgánico, proporciona un ambiente acogedor y delicado. Varios objetos utilizados en los arreglos provienen del aprovechamiento de materiales reciclables, promoviendo la sostenibilidad local. Para algunos detalles florales, se puede optar por flores en macetas o confeccionadas con tejidos.

boda ecológica es posible

6. Gastronomía sostenible

La gastronomía sostenible busca equilibrar las prácticas culinarias viables para una alimentación sana y de calidad, orientada a la seguridad alimentaria, nutricional, la salud y el consumo responsable, con impacto directo en la conservación de la naturaleza. Tus invitados tendrán el placer de degustar distintos sabores ricos en nutrientes, favoreciendo alimentos funcionales, carbohidratos complejos, grasas insaturadas y uso de hojas verdes, tés y licores elaborados con hierbas cosechadas en huertas orgánicas. La producción de plantas alimenticias no convencionales y frutos asume un papel importante en la elaboración de los menús. El menú está escrito en marcos en vez de estar impreso sobre cada mesa. Ahorrado bastante papel con esto. Así mismo, se puede convencer a los clientes de el mismo vaso el evento entero.

7. Ramo de la novia

Los ramos de flores sostenibles asumen una nueva característica y estilo para su elaboración, utilizando trozos de tejidos, estampados y colores variados que se generan a partir de restos de prendas de vestir, proporcionado una peculiaridad sencilla, con la ruptura de paradigmas.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad