7 novedades para una boda “high tech”

Hoy en día la tecnología está tan incrustada en nuestro día a día que no necesitas ser un experto, geek o nerd para tener contacto con los recursos que nos puede aportar. Incluso planeando un evento totalmente tradicional, es posible abrazar las novedades y tener una boda de alta tecnología con todo lo bueno que el mundo moderno puede ofrecer a los novios. Lo importante es buscar bien, hablar con los proveedores y analizar los presupuestos con calma, ya que muchos de estos recursos, por ser novedades, a veces son un poco caros y limitados a unos pocos profesionales. Echa un vistazo a 7 recursos tecnológicos que puedes incluir en tu boda:

1. Invitación con pantalla LED mostrando el video de los novios

Si te gusta la idea, es posible encontrar invitaciones con esta tecnología en internet, con formatos, estilos y valores diversos.

2. Redes sociales y aplicaciones para compartir todo

Algunos novios, en vez de prohibirlo, permiten que los invitados tomen fotos o filmen la ceremonia y la fiesta con sus teléfonos móviles. En algunos casos, la pareja, incluso, distribuye cámaras digitales, tabletas o celulares. Las fotos y videos son compartidos en tiempo real, a través de redes sociales o aplicaciones específicas, usando páginas o hashtags especiales. Una verdadera cobertura fotográfica en vivo del evento.

3. Proyección mapeada

En la técnica de la proyección mapeada (o video mapping), videos especiales están diseñados en superficies irregulares, como paredes, fachadas y hasta en el pastel de boda, cubriendo y transformando estas áreas con animaciones en tres dimensiones sorprendentes. El recurso, que ya es bien conocido en espectáculos y eventos artísticos, ha ganado cada vez más espacio en las bodas, creando escenarios casi mágicos en el espacio del evento.

4. Drones

Los drones pueden ser usados para filmar y fotografiar el evento desde las alturas, con tomas aéreas y ángulos increíbles. Hoy en día, algunos proveedores también ofrecen el servicio de “paje aéreo”, en donde el aparato vuela hasta el altar para entregar las alianzas a los novios.

5. Filmación y fotografía en 360º

Otra tendencia tecnológica que está llegando a los matrimonios modernos es la fotografía y filmación en 360 grados. Con esta técnica es posible registrar cada momento del evento por todos los ángulos al mismo tiempo. El resultado es una foto o un vídeo para ser conferido en el ordenador, móvil o tablet, donde es posible hacer un giro por el medio ambiente y ver todo lo que estaba pasando en el momento, como si fuéramos transportados a aquel instante.

6. Robots recepcionistas para la fiesta de la boda

¿Has pensado que tus invitados lleguen a la fiesta de la boda y sean recibidos por un robot? Esto ya es posible. La novedad, que llegó recientemente a Corea del Sur, hasta hace poco tiempo estaba restringida a las ferias y eventos corporativos. El robot recepcionista puede circular por el lugar del evento, tomando fotos y dando información.

7. Cabinas fotográficas

Las cabinas fotográficas están presentes desde hace algún tiempo en el mercado, pero aún atraen y divierten mucho a los invitados. Novios, familiares y amigos que van hasta la cabina, ponen accesorios divertidos y toman fotos, que podrán ser impresas en la hora o compartidas en las redes sociales. Sin duda, un recuerdo impactante. Puedes alquilar una cabina o montar un mini estudio de fotos (photo booth) en la recepción.

 

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad