7 formas de saber si estás lista para casarte

El matrimonio en sí es un momento mágico. Sin embargo, el manejo post-matrimonio no es tan fácil. Despertar y dormir todos los días juntos, reírse de las bromas del otro, tomar el desayuno en la cama, hacer un paseo de la mano en la playa. Sí, todas estas situaciones son posibles.

Sin embargo, en el paquete vienen pilas de platos para lavar después de la cena, cuentas por pagar, ropa para planchar, etc. Por ello, para saber si te encuentras lista para casarte, toma en cuenta las siguientes preguntas e intenta responderlas de la forma más sincera posible:

1. ¿Cuáles son tus razones para querer casarte?

Hay varias razones para desear el matrimonio. Formar una familia y tener hijos son buenos motivos para comprometerse con alguien. Y para ello no existe edad. Por lo que puedes decidir casarte antes de los 30 o después de los 40 e, igualmente, ser muy feliz.

2. ¿Qué tiene el matrimonio de bueno y de malo?

Para tomar una decisión, debes tomar en cuenta los puntos positivos y negativos. El matrimonio implica la pérdida de libertad, ya que se pasa a tener que dar satisfacciones al otro. Cuando estás con alguien, las obligaciones familiares aumentan; pero, también, pasarás a disfrutar de una vida en pareja, donde contarás siempre con el apoyo de tu marido.

3. ¿Cómo ves el matrimonio?

Algunas personas, por tener padres divorciados, piensan que el matrimonio no funciona de ninguna manera. Y es que el pensamiento de que todos los enlaces terminan en divorcio sin duda afecta la decisión de muchas parejas. Si tienes esta concepción, tal vez esto afecte tu voluntad de comprometerse.

4. ¿Cuánto tiempo estarías dispuesta a dedicar a tu esposo? ¿Cuáles son tus prioridades?

Enumera tus prioridades. Si tienes un trabajo estable, apoyo familiar, amigos interesantes, pero sientes que te falta algo, puede que te encuentres lista para comprometerte. Si realmente quieres encontrar a alguien para compartir tu vida, probablemente estés lista para contraer matrimonio.

Consejos para novias

Consejos para novias

5. ¿Estás dispuesto a que sea un “nosotros” en vez de un “yo”?

Casarse implica renunciar a ciertas cosas. Si tu novio vive en otra ciudad y ninguno de los dos piensa en cambiar su vida sólo para estar juntos, seguramente ninguno de los dos se encuentra listo para casarse. Por lo que tal vez sea hora de reconsiderar su posición sobre la relación.

6. ¿Te encuentras emocionalmente disponible para una relación? ¿Cuáles son las circunstancias que hacen que te sea más difícil comprometerte con el matrimonio ahora? ¿Has tenido un divorcio reciente?

Hay varias cuestiones implicadas. Si tienes hijos, tienes que pensar en cómo lidiar con ellos y con tu nueva relación. A veces, quieres más libertad, y puede ser que veas al matrimonio como una posible “disminución de tu libertad”. Estas y otras cuestiones también deben ser tomadas en cuenta.

7. ¿Cómo saber si estás lista para el matrimonio?

La mejor manera es confiar en ti mismo. En el momento adecuado te darás cuenta de que la persona que está a tu lado es “la persona”. Confía en tu intuición. Lo importante es saber si quien está a tu lado comparte los mismos objetivos de vida que tú. En general, quien se encuentra listo para el matrimonio está cansado de citas fugaces; siendo el deseo principal el tener estabilidad para gastar tus energías en construir una relación.

 

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad