7 cosas para hacer una semana antes de la boda

El Gran Día está cerca, y por eso, en la semana antes de la boda, la vida de los novios puede volverse un auténtico caos. No obstante, siempre es posible pasar estos días con tranquilidad. Por ello, en esta ocasión, hemos elegido 7 consejos de expertos sobre qué hacer en la semana antes de la boda.

1. Mantener una alimentación saludable

Hasta la semana de la boda, la novia debe haber adelgazado todo lo que planeaba. Se debe mantener una alimentación saludable, sin exageraciones ni pasarla mal. La recomendación es evitar los alimentos fritos, grasas, dulces y bebidas alcohólicas. Así mismo, lo ideal es consumir alimentos como frutas, verduras y legumbres.

2. Aumentar la ingesta de líquidos

Otra recomendación para mantenerse bien en la semana antes de la boda es aumentar la ingesta de líquidos.

Los líquidos ayudan a desintoxicar. La cantidad ideal es de 2 a 2,5 litros por día. Una buena sugerencia es hacer un drenaje linfático en la semana de la boda también.

3. Practicar ejercicios físicos

Para controlar la ansiedad y el estrés en la semana de la boda, la práctica de ejercicios físicos puede ser una gran ayuda.

En este período, normalmente se recomienda que la novia se enfoque en los ejercicios aeróbicos como correr, caminar y salir en bicicleta para controlar el estrés. También se debe trabajar la respiración y realizar ejercicios de estiramiento. La idea es que se relaje y disfrute.

4. Cuidado de la piel

Todas las novias desean contar con una piel impecable el día de la boda, ¿no es así? Para ello, el cuidado de la piel debe comenzar mucho antes – nada de probar cremas nuevas o realizarse procedimientos dermatológicos en la semana de la boda.

La última semana debe ser dedicada sólo para cremas ya conocidas; para descansar y, sólo, afinar los últimos detalles. En ningún caso, la novia debe realizar una limpieza de su piel en la última semana o probar cremas nuevos y hacerse procedimientos dermatológicos. Estas cosas deben ser hechas con meses de anticipación para evitar cualquier tipo de reacción o alergia.

5. Cuidado de los cabellos

Así como los ejercicios físicos y los cuidados con la piel, en la última semana, la novia no debe arriesgarse a hacer algo diferente con su cabello.

Vale la pena recordar que si la novia ya se hizo la prueba de peinado y maquillaje, lo ideal es no cambiar su aspecto drásticamente en los días que preceden a la boda.

6. Hacer un masaje

¡Un masaje siempre cae bien! Pero en la semana de la boda puede ser fundamental. Además, ayuda a evitar el estrés del gran día.

La semana de la boda es el momento en que la novia tiene que relajarse. Un buen masaje relajante es ideal para ayudar a aliviar la tensión y la ansiedad.

7. Apartar un tiempo para ver los últimos detalles

Puede que existan algunas tareas que necesitan ser realizadas en la semana antes de la boda. Para aquellos que todavía están trabajando, vale reservar algunos horarios para resolver algunos de los últimos ajustes y detalles de la boda. Por ejemplo:

• Prueba final y retirada del vestido y de todos los elementos que utilizarás en el gran día, como zapatos y accesorios.

• Verificar si no quedó ninguna tarea pendiente y hablar con la asesora para asegurarse de que todo está en orden.

• Hablar con el DJ/banda para pasar la lista final de canciones y asegurarse de que no falta ninguna.

• Imprimir el número y reservas de mesas.

• Preparar kits.

• Check list con los proveedores y reunión final con ellos en el lugar de la boda.

• Combinar la entrega del ramo y de las solapas para el día de la boda.

• Revisar las reservas de viaje de luna-de-miel y comprobar si todo está en orden (el hotel y pasajes), para no tener ninguna sorpresa cuando llegue la fecha.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad