7 consejos de iluminación para la boda

Para no equivocarse en la contratación de la iluminación es necesario prestar atención a algunos detalles primordiales para hacer que esto agregue un plus a la fotografía y a la ambientación de tu boda. Por ello, en esta ocasión te presentamos algunos esenciales al respecto:

Consejo #1: Presta mucha atención a la hora de elegir el lugar de la ceremonia, ya sea en iglesia o no, algunos lugares mezclan luces calientes y frías, y esto altera los colores de la fotografía. Lo ideal es realizar la ceremonia en un lugar que tenga iluminación natural, o que cuente con una iluminación cálida o fría, pero nunca con ambas. Si es al aire libre y durante el día, preferentemente elige un horario entre las 11h y las 15h; o a partir de las 16h, para no dejar que el sol de media tarde perjudique tus fotos. Si es la noche, puedes emplear velas para una iluminación cálida.

Consejo #2: Usar velas puede hacer del amiente algo mucho más romántico, con una atmósfera caliente, además de potenciar los colores de las flores. Puedes mezclar tamaños, estilos y hacer disposiciones diferentes, pero siempre combinando con luces cálidas para no dejar el lugar muy oscuro. Y recuerda el consejo de no mezclar luces calientes y frías en el mismo espacio, y esto aplica tanto para la boda, como para el festejo.

Importante: Para evitar accidentes, recuerda que las velas deben tener un cuidado adecuado, no dejándolas al alcance de los niños, ni en lugares donde el viento pueda derribarlas. De preferencia colócalas en candelabros, vasos, copas o lámparas.

Consejo #3: Optar por una iluminación más caliente deja el entorno más encantador, acogedor. La luz blanca ilumina muy bien pero es más artificial.

Consejo #4: Una excelente opción para la cena o en ambientes al aire libre es un tendedero de lamparitas. Puedes colocarlo por encima de las mesas o de la pista de baile, lo que aporta un aire muy original. Sin hablar que enriquece la foto dándole un encanto especial.

Consejo #5: Las luces en color azul, rojo y verde son perfectas para el momento de la fiesta, pero en la ceremonia evita el uso de luces de colores para que no se reflejen en los novios, dejando la piel manchada en las fotos.

Consejo #6: La iluminación escénica suele ser olvidada por los novios ya que no siempre saben que esto existe. Se trata de un tipo de iluminación específica para resaltar algo o a alguien, lo que contribuye mucho a la fotografía. Para ello, habla con tu decoradora y no dejes de incluirlas en tu boda.

Consejo #7: Lo que más afecta las fotografías, como hemos mencionado, es la mezcla de luz fría y cálida; pero esto también aplica para los láseres utilizados por los Dj en la pista, que hacen que las fotos pierdan mucha calidad, además de perjudicar mucho el censor de la cámara; así mismo, el humo que debe ser usada de forma moderada, y de preferencia, mediante un diálogo entre DJ y fotógrafo.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad