6 razones para usar velo en tu boda

La mayoría de las novias tienen dudas sobre si deben o no usar velo en su ceremonia. Por eso, hoy te presentamos seis razones para utilizar este accesorio tan simbólico y obtener un look perfecto para este gran día.

1. Pertenece al ritual

La costumbre del uso del velo es bastante antigua y procede de varias culturas. En algunas de ellas, representaba la pureza de la novia y, adoptado por diferentes religiones, aún hoy en día forma parte del simbolismo de un día tan especial y único. Si la idea es seguir una ceremonia tradicional, sin duda es una buena opción el elegir utilizar un velo el día de tu boda.

2. Has fantaseado

Si has soñado desde niña en portar un vestido de novia sin tirantes, con velo y corona de flores, elige un modelo que se adapte y que tenga la longitud ideal, de acuerdo con tus más antiguos deseos. Es común que algunas mujeres tengan este tipo de “fetiche” para el día de su boda, por lo que si usualmente has fantaseado con un precioso velo de novia blanco en cascada, no dudes en emplearlo en este día tan importante.

3. Es fácil encontrar un modelo

Si tienes duda sobre la posibilidad de encontrar un velo que exprese realmente tu personalidad, no te preocupes, porque hay varios modelos. Desde los discretos voilettes, que sólo cubren el rostro, hasta los más exóticos; como las mantillas o el clásico “catedral”, con hasta 5 metros de longitud. Hay varios tamaños de velos que pueden ser agregados a un vestido de novia sencillo. Cualquiera que sea el elegido, podrá ser retirado antes de entrar en la fiesta, permitiendo que bailes todas las canciones que desees con toda la comodidad.

4. Varias posibilidades

Además del formato, el tejido también le da un estilo particular al velo; y, de hecho, es bastante fácil encontrar una infinidad de tejidos que puedan adaptarse al look que has elegido. Los más delicados, como el tul, son perfectos para ceremonias al aire libre con una decoración de boda rústica. Los más sofisticados, con varias opciones de encaje, con brocados y brillo, son los ideales para acompañar y enriquecer zapatos blancos con pedrería.

5. Feminidad

Este complemento tan específico resalta totalmente la feminidad, después de todo, su uso es exclusivo sólo de las mujeres. Por eso, no hay mejor razón para portar un modelo encantador de velo que el demostrar tu esencia femenina y dejar salir a esa “princesa interior”.

6. Se pueden conseguir fotos increíbles

Sí, las fotos con el velo pueden proporcionar un efecto maravilloso, con resultados fantásticos tanto en las fotos del making off, como con la colocación del velo en relación con el peinado que hayas elegido para tu boda. Y más, es un recuerdo que seguramente encantará a las generaciones más antiguas de tu familia, ya que se trata de un accesorio que nuestras abuelas seguramente portaron en sus bodas.

La decisión es tuya, ¿qué dices, te animas a portar un hermoso velo el día de tu boda?

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad