6 consejos para los novios sobre la petición de matrimonio

La petición de matrimonio es algo mágico, romántico y, por supuesto, uno de los momentos más entrañables para la pareja; así como una posible vida juntos. Sin embargo, a veces el nerviosismo suele ser demasiado, haciéndonos cometer uno que otro error. Si deseas que este momento sea perfecto, toma en cuenta los 6 consejos sobre la petición de matrimonio que te presentamos a continuación:

Sé tú mismo

Una de las primeras cosas que siempre debemos de tener presente es que el pedido tiene que ser dicho de acuerdo con nuestro estilo. Es decir, tiene que ser un pedido de acuerdo con nuestra forma de ser; ya que, así, todo será mucho más cómodo para ambos; evitando una buena dosis de nerviosismo extra. Esto tiene que ver también con ser creativo; nunca es buena idea copiar una solicitud que hayas visto. Es un momento sumamente especial para ambos; por ello, piensa en cuál es la mejor manera de llevar a cabo la petición, para ello, no te olvides planearlo todo correctamente, ¿no quieres que salga algo mal en el último minuto, verdad?

No tengas miedo de jugar

Este no es el momento para ser tímido y reservado. Sino para dejarlo gravado en la historia de la pareja y, muy probablemente, de la familia entera. Por lo tanto, deja que las emociones se apoderen del momento, no tengas límites ni vergüenza. Simplemente, deja que el amor fluya.

Pedida de mano

Pedida de mano

Espera el momento adecuado

Bueno, uno de los consejos más importantes que podemos darte es que la petición tiene que realizarse justo en el momento adecuado. Y no estamos hablando solamente de la maduración de la relación, sino del tiempo, la ocasión y el estado de ánimo de la pareja. Por ejemplo, puedes esperar a realizar eses viaje que tanto han deseado hacer juntos, el festejo de un aniversario, la reunión de las familias al final del año; tú, más que nadie, sabrás cuál es el mejor momento, y para facilitarte esto, nada mejor que echar mano de la organización.

Varía la ocasión y el lugar

Como ya te hemos mencionado, es sumamente importante ser creativo. Aunque seas apegado a las tradiciones y desees arrodillarte como un buen caballero, ¿qué tal hacerlo desde lo alto de una montaña? o bien, ¿en el restaurante preferido de ella? Busca y sorprende a tu amor con un momento inolvidable.

Olvídate de la tradición y abre puertas a la renovación

Hoy en día, no es tan raro como se piensa el conocer a chicas arrojadas que piden la mano de sus novios. Por ello, si recibes esta petición y sientes que ha llegado la hora, entonces, es hora de seguir el siguiente consejo.

¡Di que sí!

Si llegó en el momento adecuado, de una manera creativa y ya has pensando en unirte con tu pareja para llevar una vida en conjunto, entonces sólo hay una respuesta que puedes dar a la petición de matrimonio. ¡Di que sí y hazlo sin miedo! ¡La vida está hecha de momentos como estos!

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad