6 consejos fáciles y económicos para tu fiesta de bodas

En tiempos de crisis, planificar y elegir los elementos que van a componer la fiesta de la boda es algo que requiere de mucha investigación, citas, salidas y atención a los detalles. Una de las tendencias más económicas e intimistas, es el DIY: abreviatura de la expresión en inglés “Do it yourself”, que se refiere a los elementos hechos artesanalmente por uno mismo. Para ayudarte, en esta ocasión te presentamos algunas ideas muy interesantes de DIY para tu boda.

1) Decoración de las mesas

En el caso de la decoración de las mesas, puede elegir botellas o botes de vidrio y colocar flores naturales o artesanales. Además de ser una decoración económica, es muy sencilla de hacer y, además, tiene un toque de sostenibilidad. La decoración de los botes o botellas puede hacerse con cuerda o cintas de colores; incluso, puedes invertir en decoración de macramé hecha por ti misma (aunque implica un trabajo mayor).

2) Ramo de flores de origami

Si cuentas con una habilidad manual desarrollada, te aconsejamos el decorar las mesas u otras zonas del espacio donde festejarás tu boda con ramos de origamis. Incluso, el ramo de la novia puede ser hecho de esta manera. La idea, sin duda, es creativa y original, y puede ser hecha con diversas flores de colores y estilos variados.

3) Mural de fotos

Las fotos siempre quedarán lindas en una boda. Y nada mejor que montar un mural para contar tu historia de amor. Para hacer esto, sólo debes imprimir sus fotos favoritas y montar el mural de la manera que más les gusta. Puede ser un tendedero, o un collage, o simplemente puedes enmarcar las fotos. La creatividad es una pieza clave cuando hablamos de incorporar fotografías a la decoración de la boda.

4) Placas de señalización en madera

Pueden utilizar pequeñas tablillas de madera para crear placas de señalización en su boda. Esto le dará un encanto extra a la decoración; que se encontrará entre lo rústico y lo vintage.

5) Cortina de cintas

La cortina de cintas es una de las ideas más utilizadas en la decoración de las bodas DIY. Por ser una alternativa versátil, sirve tanto para decorar las sillas en una ceremonia al aire libre, como para decorar el fondo del altar; además, también funciona para la mesa del pastel o el fondo para las fotos.

Las cintas pueden ser de diversos tipos de papel. Para hacer este tipo de decoración necesitarás un soporte en forma de tendedero (puede ser hecho con hilo o cuerda, o cualquier otro material resistente y que combine a la perfección). El único paso es traspasar las cintas en el soporte, alternando los colores. O simplemente enmarcar las sillas con un lazo del tamaño que desees. El efecto final es siempre elegante y refinado; y lo mejor de todo es que es súper económico.

 6) Perchero personalizada

Un detalle que puede marcar la diferencia en las fotos y en la memoria es el perchero personalizado para tu vestido de novia. En este caso puedes dejar volar la imaginación y crear un perchero en el estilo que más te agrade. El mismo, puede ubicarse detrás o a un costado de la mesa en que se encontrarán ustedes.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad