5 paletas de colores para una boda en primavera

Sabemos que, en primer lugar viene el gusto y personalidad de los novios para la elección de los elementos de la fiesta, así como el espacio donde se realizará el evento. Sin embargo, tener como referencia algunos de los colores de la estación puede facilitar la toma de decisión. Pensando en ello, en esta ocasión te presentamos 5 paletas de colores ideales para una boda en primavera:

La primavera se asocia a los colores alegres y vibrantes, así como el otoño nos remite a los tonos más cerrados y oscuros.

En este caso, el tema de las flores es sumamente importante, ya que, si bien podemos encontrar flores hermosas todo el año, también están las que sólo suelen aparecer en su mejor forma y color en primavera. Para indicar un color específico de las flores de la primavera, todo dependerá del gusto de los novios y del lugar del evento. Si el matrimonio ocurre en el campo, lo mejor es priorizar en tonos más coloridos y alegres. Si el lugar del evento es un ambiente cerrado, debemos dar preferencia a los tonos más cálidos o románticos.

Las paletas pueden ser más cálidos, como tonos de coral, anaranjados, rojizos y bronce o incluso tonos violetas, rojos y rosas. La intensidad de los colores también puede variar, en tonos más saturados (fuertes), o suaves (pasteles). Lo ideal es realizar la decoración con flores de la estación y con la inspiración de los colores naturales.

Otra posibilidad para esta estación es combinar el verde del follaje. Sobre todo cuando la paleta de colores es más caliente, como con tonos anaranjados, por ejemplo.

A continuación, te presentamos nuestra selección de tonos y colores en 5 paletas:

1. Naranja + amarillo+ rosa + tonos de verde

Los días se hacen más cálidos y las noches todavía son frescas. Por eso, si la premisa es la alegría y la vibración del clima cálido, la sugerencia es una mezcla entre naranja, amarillo, rosa y muchos tonos de verde. Para el éxito en la combinación de colores es importante trabajar con sus matices, o sea, tonos de amarillo, naranja y tonos de verde. Esto enriquece el arreglo de flores, e invita a mirar al pasear por entre los adornos.

2. Blanco, amarillo suave, coral y azul marino

Si pensamos en la frescura de la brisa del final de la tarde, nuestra sugerencia son los tonos de blanco, amarillo suave, coral y azul marino.

3. Los tonos pastel

Paula recomienda que si el matrimonio es más rústico, vale la pena usar colores más claros y suaves en la paleta de colores para la boda de la primavera.

4. Mix de colores

La primavera permite atreverse a emplear diversos colores; así, ¿qué tal invertir en una decoración que reúne diferentes tonos y colores?

Por ejemplo, se puede elegir una paleta que incluya rojos, azules, rosas, colores fluorescentes y violeta.

5. Rosa y naranja

Son dos colores fuertes e intensos. Juntos dan una sensación de alegría y vivacidad. Si prefieres algo más discreto, puedes optar por usar una versión con tonos pastel.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad