5 elementos esenciales para una boda vintage

Lo antiguo está de moda y la inspiración vintage se ha convertido en uno de los estilos más actuales. Si te gusta la idea de celebrar una boda vintage, ten en cuenta esta inspiración puede estar presente en los más variados detalles, desde la decoración al vestido de novia. Hoy te dejamos aquí los elementos indispensables para crear este concepto en tu evento.

El lugar de la boda

Para entrar en el espíritu de una boda vintage es primordial elegir un espacio que contribuya a este estilo. Siendo una de sus características la explotación de pequeños elementos, los salones grandes, modernos y de lujo, no serán la mejor opción. Lo ideal serán espacios retro y con un ambiente más hogareño y acogedor.

Por su parte, se trata de un estilo más habitual en las bodas de día, por lo que deberás elegir lugares con jardín y espacios abiertos, para que puedas tener un mayor contacto con la naturaleza.

La decoración

Para crear el mejor ambiente, la decoración es el elemento clave a ser explorado, siendo una de sus principales características la incorporación de objetos antiguos e insólitos, preferentemente con un significado y una historia detrás por contar.

Además de muebles de estilo clásico, que van a recrear una atmósfera vintage – como los sofás antiguos y sillas en hierro, dispersos por el espacio, jaulas blancas y arreglos en vasos de estilo rococó – los novios pueden “abusar” de relojes, máquinas de escribir, libros, discos de vinilo, bolsas, botellas antiguas, piezas de porcelana y otros elementos de decoración que están relacionados con décadas anteriores.

Distribuye también viejas fotografías tuyas y de tu familia, así como la familia del novio. Además del ambiente de regreso a las raíces, estos recuerdos van a entretener y emocionar a tus invitados, tratando de averiguar “quién es quién”.

Detalles & Iluminación

Uno de los puntos centrales de estos ambientes es el exceso y la repetición de los elementos pequeños, apostando en pequeños detalles repartidos por diferentes lugares de la fiesta y que, por tanto, forman composiciones. Por eso, los elementos grandes y llamativos se encuentran fuera de una boda vintage.

Para la iluminación, sin duda las velas, candelabros y lámparas de jardín son una excelente idea, así como todo lo que pueda dar a luz a tu ceremonia. Emplea los objetos del día a día que puedan servir para poner velas, hacer lámparas o candelabros. No es necesario gastar mucho dinero, los tarros de dulce pueden hacer maravillas en una boda vintage.

Los colores

Los mejores colores son los tonos pastel, como blanco, beige, verdes y, sobre todo, al dorado, que puede ser utilizado a voluntad en detalles como los cubiertos o candelabros. Los tonos de gris, el amarillo, el violeta y rosado, son también utilizados.

Las flores

Uno de los aspectos decorativos imprescindibles en una boda son las flores, ya que permiten transmitir diversos mensajes y, en particular, tranquilidad, pasión, alegría y delicadeza. Para lograr un estilo vintage y romántico, los arreglos florales son aún más cruciales que en cualquier otro estilo de la boda. Son el elemento clave de la decoración para crear un ambiente perfecto, y se caracterizan por la sencillez y la abundancia.

Apuesta en tonos suaves y delicados colores pastel, tonos en rosa, amarillo, blanco, o en las flores del campo, que van a inundar tu boda con colores, vida, aromas y texturas. Por cierto, no tengas miedo de mezclar.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad