5 consejos para no volverte loca antes de la boda

Pensando en esos momentos de ansiedad, hemos creado este artículo, pensado para las novias en las vísperas de su boda. Echa un vistazo a nuestros consejos:

1. Pide ayuda para los preparativos finales

Incluso para aquellas novias que desean organizar todo por su cuenta, es importante que en los momentos finales, contrates a alguien; o bien, cuentes con la ayuda de un familiar o amigo para que se responsabilice de los detalles finales.

En el día de la boda, la novia debe preocuparse sólo en alistarse.. Los preparativos finales, como los detalles de la fiesta y algunos imprevistos de última hora, deben estar a cargo de alguien de la entera confianza de la novia; que pueda tomar las decisiones correctas.

2. Practica actividades físicas

Cualquier actividad que te haga olvidarte de la tensión de la boda es imprescindible en los momentos finales. Por ello, te sugerimos practicar alguna actividad física. Des esta forma, lograrás mantener el cuerpo relajado y la mente bajo control.

La actividad física será ideal al momento de liberarte todas las preocupaciones. Además, mediante la practica de actividades físicas liberamos endorfina, una hormona que funciona como un calmante natural.

3. Compartir las decisiones con el novio

La novia no debe organizar la boda sin la ayuda de su pareja. La participación del novio es necesaria en todos los momentos que implican la preparación de la boda. Al compartir decisiones, la novia se quita de sus espaldas una gran responsabilidad.

En los días antes de la boda, esto influye al dejar a la novia más tranquila; ya que sabe que las decisiones son compartidas. Si algo sale mal, ella sabe que no sólo es por su culpa; así, podrán apoyarse mutuamente, y disfrutar, juntos, de los resultados.

4. Practica actividades que te permitan disfrutar de tu tiempo, más allá de la boda

Que los novios se encuentren enfocados sólo en los preparativos de la boda puede traer mucha tensión a la pareja. Por lo tanto, como una forma de desenfocar la atención de este tema, cualquier cosa que ayude a que los novios a relajarse y a disfrutar de su tiempo será bien recibida.

Paseos, ir al cine, teatro, cenas, reuniones con los amigos. Todo esto debe formar parte de la rutina que precede al matrimonio; ya que es ideal para que la pareja se mantenga conectada y, así, eviten peleas debido a la tensión acumulada.

5. Mantén una alimentación equilibrada

Una correcta alimentación y con los nutrientes adecuados va a ayudarte a estar mucho más tranquila; alejando el estrés de estos momentos determinantes que preceden a la boda. Además, evitará preocupaciones de última hora, como lo pueden ser la aparición de espinillas, que el cabello luzca seco o maltratado; o, incluso, subir de peso debido a la tensión.

Algunos alimentos también ayudan a controlar la ansiedad y pueden servir como calmantes naturales. Por ello, lo ideal en estos casos es llevar una dieta para mantener el nerviosismo controlado. Cítricos, legumbres, carnes y pescados son excelentes para este momento.

 

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad