5 consejos para las parejas que desean casarse el domingo

Casarse el domingo hoy en día no es una práctica común, y tampoco el día más deseado por los novios. Antiguamente, casarse el domingo era muy buscado, hasta que el sábado fue ganando peso y se convirtió en el día de excelencia para celebrar una boda.

La verdad es que ahora cada vez son más las parejas que han optado por casarse en un domingo y las razones son muchas: más fechas disponibles, precios menos elevados y más opciones de negociar con todos los proveedores, pudiendo entonces invertir un mayor valor en otros elementos, como la decoración de la boda, o en reservar una buena cantidad para ese vestido de novia que siempre has soñado. Sin embargo, casarse en domingo también tiene sus limitaciones, sobre todo si al día siguiente es un día de trabajo normal.

Si este es tu caso y están a punto de enviar las invitaciones de boda, toma en cuenta los siguientes consejos para evitar sorpresas y poder celebrar su día de la manera que siempre desearon.

5 consejos para las parejas que desean casarse el domingo

1. Valores del lugar de la recepción y proveedores

Todos los servicios pueden salir menos costosos deciden casarse en un domingo, porque normalmente es un día con menos demanda. Seguro que encontrarás mayor disponibilidad por parte de aquellos proveedores que te encantaría contratar, y quizás hasta consigas un mejor menor en el contrato, así que en este punto, casarse en domingo es una gran ventaja. Además, tendrás un abanico de opciones mucho más variado y negociable, pudiendo, incluso, conseguir mejores precios por los mismos servicios.

2. Cuidado con el horario

No todo son ventajas, y quien se ha casado en domingo lo sabe: cuidado con el horario de la boda. Normalmente, las bodas en domingo no deben ser realizadas por la tarde o por la noche, o se corre el riesgo de que tus invitados que asistan sólo a la ceremonia de la boda. Esto es porque, normalmente, muchos trabajan al día siguiente y no podrán permanecer hasta altas horas. Lo mejor es planear el la boda por la mañana, para que todos puedan disfrutar del día tranquilamente hasta el momento del corte del pastel.

3. Piensen bien en la fecha

Si ya han decidido casarse en domingo, tengan cuidado con el mes que eligen. Si el día siguiente es un día de fiesta, casarse el domingo no ofrece grandes complicaciones, ya que sus invitados podrán disfrutar de la fiesta hasta el final. En caso de que esto no sea posible, o salga de su presupuesto, lo mejor es marcar la boda en los meses de primavera o verano, cuando los días son más cálidos y son un poquito más largos. Así, es más fácil que todos disfruten de un domingo de verano, incluso sabiendo que al día siguiente tendrán que trabajar.

5 consejos para las parejas que desean casarse el domingo

4. Avisen con la suficiente antelación

Seguro que gran parte de tus invitados pedirán el día siguiente al de tu boda de vacaciones para poder disfrutar de toda la fiesta. Por ello, no se olviden de avisar con bastante antelación. Este punto es fundamental para que consigan reunir prácticamente a todos sus invitados para el gran día.

5. Sean comprensivos

Seguramente algunos invitados no podrán asistir porque viven en otra ciudad o porque no pudieron pedir vacaciones para ese día. Cuando se decidan por esta fecha, sean comprensivos con quien no puede ir a la boda y concéntrense al máximo en aquellos que han confirmado su presencia.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad