5 consejos para iniciar de la mejor manera el primer año de matrimonio

El primer año o los primeros cinco años de matrimonio son muy importantes para una pareja: es cuando se sientan las bases de una relación de pareja en la que ambos compartirán su día a día.

El primer año es cuando comienzan a adaptarse a la rutina y a los hábitos del otro, y dan los primeros pasos para construir una vida de a dos. Algunas personas dicen que es el más difícil, otros dicen que es el más fácil.

Para que ustedes formen parte del segundo grupo; a continuación, te presentamos 5 consejos para empezar de la mejor manera el primer año de matrimonio.

5 consejos para empezar bien el primer año de matrimonio

Estén de acuerdo en las cosas esenciales

Es importante que desde el primer momento estén de acuerdo en relación con las cuestiones fundamentales, como la boda, si desean hijos y cuándo van a tenerlos, su vida económica, su vida profesional, la intimidad, etc. Por lo tanto, tengan esas conversaciones lo antes posible, para evitar discusiones futuras o desacuerdos en cuanto a los planes que cada uno tiene, y en la visión que tienen de su futuro como pareja.

¡Ajústense!

Recuerda: No estás sola. Ahora eres parte de una pareja y va a ser necesario ajustar tu rutina y tus hábitos, para que tú y tu esposo puedan convivir de manera armoniosa. Así que ten en mente que este es un período de ajuste, y los dos van a necesitar de bastante comunicación y compromiso.

Sorprende a tu marido

De vez en cuando, incluso sin un motivo (como una fecha conmemorativa), sorprende a tu marido con algún gesto romántico. Es una buena manera de crear esta costumbre entre ustedes para mantener la llama viva a lo largo de los años.

No tengas miedo de pedir consejos

Nunca tengas miedo de pedir consejos a parejas que están juntos desde antes que tú. Ellos ya pasaron por el que están pasando. Por ejemplo, pide consejo a tus padres, sus padres, abuelos o parejas de amigos, cualquier consejo es bienvenido. Recuerda siempre hacer un filtro y ver lo que se aplica a su relación, así como lo que no se aplica. Y si hay momentos de dificultad, piensa bien las cosas y mantén siempre una buena comunicación con tu pareja; esto es esencial para resolver cualquier conflicto de la mejor manera.

Celebren las bodas mensuales

Para los que no lo saben, en el primer año de matrimonio, tenemos las llamadas bodas mensuales, para celebrar cada mes; simbolizando un paso más que han dado en su vida de casados. Una buena idea para empezar bien el primer año de matrimonio es celebrar estas bodas mensuales, después de todo, cada pequeño paso juntos merece ser conmemorado y constituyen una razón más para festejar. Esto generará sorpresa y felicidad en ambos; y no tiene que ser forzosamente un festejo en todo el sentido de la palabra; la “boda mensual” puede traducirse en una salida juntos, una noche íntima, un pequeño regalo, etc.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad