5 alimentos que toda novia debe evitar para tener una piel hermosa

Comer bien y de forma saludable no siempre es una tarea fácil, pero no queda opción: si quieres aparecer con una piel radiante e increíble en el día de tu boda, tienes que empezar a cuidarte mucho antes.

Hemos hecho una lista de cinco alimentos que debes evitar mientras se acerca el gran día:

1. Productos lácteos

Leche, queso, yogures y derivados son una delicia, todos los sabemos, y suelen formar parte de nuestra dieta semanal. Sin embargo, en exceso, pueden causar uno de los grandes enemigos de la piel de cualquier novia: acné y espinillas ¿Por qué? Debido a que buena parte de los quesos y leches cuentan con un alto porcentaje de grasa, y esta grasa se puede manifestar en tu rostro; por ello, es mejor no arriesgar. Si es posible, deja de consumirlos con, por lo menos, un mes de anticipación a la boda, de lo contrario puedes arriesgarte a que tu cutis no sea el que deseas.

2. Azúcar

Es imposible no probar los deliciosos dulces de la boda en esta época, pero el consumo excesivo de alimentos que contienen azúcar disminuye el colágeno y la elasticidad de la piel, afectando su aspecto joven y facilitando la aparición de arrugas y líneas de expresión. El azúcar también aumenta la producción de hormonas, como la insulina, lo que puede contribuir a que la piel gane más grasa. De esta manera, reduce el azúcar al mínimo y evita consumir postres como pasteles, helados, entre otros; ya que el azúcar con el que se preparan es refinada (en su mayoría, lo que puede afectar aún más la apariencia y salud de tu piel.

3. Harina blanca

Panes, masas, tortas, dulces, arroz… todos ellos se convierten rápidamente en azúcar en el cuerpo, causando los mismos efectos citados anteriormente. Esto debido a que son considerados como excelentes carbohidratos. Si consumes con regularidad alimentos que contienen harina, asegúrate que en su preparación se ha incluido la versión integral; de lo contrario, puede que tu piel termine siendo afectada.

4. Alimentos fritos

Toda novia merece una comida fuera de la dieta en vez en cuando, pero la grasa de los alimentos fritos provocan un exceso de producción de radicales libres, que aceleran el envejecimiento celular, haciendo que en la piel se produzcan manchas, asperezas, arrugas y otros signos de envejecimiento prematuro; algo que sin duda deseamos evitar.

5. Bebidas alcohólicas

Estar comprometida es motivo para brindar y salir a beber con los amigos, pero todos sabemos los efectos adversos que pueden provocar las bebidas alcohólicas si son ingeridas en exceso. El alcohol deshidrata, hincha y hace que la piel se reseque. Aprovecha el período antes de la boda para tomar bastante agua, además de agua de coco, jugos naturales y té verde. Todos estos líquidos van a hacer bien no sólo a tu piel, sino a tu cuerpo en general, rejuveneciéndolo y evitando que contraigas alguna enfermedad.

Siguiendo estos cinco consejos, podrás contar con una piel hermosa para el tan esperado día.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad