4 consejos para parejas desordenadas que están planeando su boda

Si, para las parejas con un grado de organización medio, preparar una fiesta de boda ya es difícil, para aquellos que saben que son desordenados el trabajo puede ser el doble.

Pensando en ellos, les presentamos algunas medidas que deben ser adoptadas desde el inicio, incluso antes del envío de las invitaciones de boda:

1. Mayor antelación

La mayoría de las parejas comienza a programar la fiesta con más o menos 1 año de antelación, contando a partir de la fecha marcada. Pero los novios que no pueden contar con una organización impecable probablemente necesitarán más tiempo para organizar la fiesta. Ustedes se conocen, saben que pueden perder plazos que conlleva muchos retrasos. Por eso, tanto para las primeras opciones y la investigación sobre los modelos de invitación de la boda, hasta las últimas tareas, como la finalización de los ajustes del modelo de vestido de novia, cuenten con un tiempo extra para ejecutarla. Comiencen con los preparativos con 18 meses de antelación, esto también va a ayudar en la elección de la fecha y en las reservas que harán con los proveedores.

Planificar boda si eres desordenado

2. Limiten el presupuesto

Las parejas desordenadas tienden a atropellar decisiones y, cuando se trata de limitar el presupuesto, esta decisión olvidada puede poner en peligro toda la fiesta. La primera función que tendrán es limitar cuánto pueden gastar. De nada sirve buscar por invitaciones, vestidos, flores, etc., si al llegar al momento de pagar por los artículos se den cuenta que ya sobrepasaron el presupuesto y que tendrán que hacer nuevas elecciones. Antes de pensar en la decoración de la fiesta de la boda, siéntense juntos y vean, cómo pueden reservar de la mejor forma para el gran día. Basados en este cálculo pueden comenzar a tomar las primeras decisiones concretas.

Planificación de boda para parejas desordenadas

3. Tengan una agenda de trabajo

Esta regla valiosa vale para todos los tipos de parejas, pero se hace imprescindible para aquellos que se asumen poco ordenados, que pueden olvidarse de algo o aún peor: hacer la misma tarea dos veces. Por ello, te recomendamos que adquieras una agenda o libreta, donde puedes observar y cumplir rápidamente todos los compromisos. En esa agenda empiecen a programar todo lo que necesitan hacer, y agreguen también las tareas del día a día para que puedan organizar los momentos más intensos que vienen por delante.

4. Pidan ayuda

Si hay profesionales que realmente te ayudarán a organizar tu día especial son los ceremonialistas y asesores de la boda, que pueden salvar la vida de cualquier pareja, principalmente de los desordenados. Si tienen un presupuesto que permita la contratación de este profesional, no lo piensen dos veces, ya que les prestarán una ayuda bastante valiosa. Tendrán toda la lista de tareas y agenda organizadas para ustedes, y les recordarán todas las decisiones, desde la producción de los votos hasta la elección de uno u otro modelo de recuerdo de boda.

Siguiendo estos consejos de organización, la boda sucederá de forma natural y fluirá sin estrés o errores.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad