4 consejos para organizar la nave y el altar de la boda

Las escenografías espectaculares, los enormes arreglos en la nave, la decoración de grandes dimensiones y la iluminación de alta tecnología. Para quien asiste a una boda, no hay nada más mágico que observar todos estos elementos. Pero, ¿será que los asesores, decoradores, iluminadores y novios piensan cómo todos estos recursos que hacen una ceremonia súper romántica pueden afectar el trabajo de fotógrafos y camarógrafos? Recuerda: las imágenes y los videos son para siempre.

Por ello, siempre es una buena idea concertar una visita técnica y una reunión que implique a los responsables de la decoración, la iluminación y las imágenes, sólo para evitar una falta de sintonía entre la decoración de la iglesia y el altar, y el trabajo que los fotógrafos y camarógrafos realizarán el día de tu boda.

A continuación, te presentamos 4 consejos para organizar la nave y el altar de la boda.

Luces en la nave

En general, las luces en las iglesias se ven hermosas y funcionan bien; tanto práctica, como estéticamente. Sin embargo, en la mayoría de las bodas, es necesario tener cuidado para no colocar las luces como puntos de luz intercalados. Ya que, si sucede esto, un fotógrafo o camarógrafo va a terminar tomando fragmentos de sombra y luz al caminar en la nave, algo que, sin duda, compromete la calidad de su trabajo. Lo correcto es que la luz en la nave sea una constante y tenga color blanco; esto permitirá que la imagen de los novios siempre sea la mejor posible en todo momento de la boda.

El efecto azul

Hay una tendencia de añadir una retroiluminación en ámbar en los laterales y led blanco en el pasillo, destacando los arreglos. El resultado, en general, es un nada agradable efecto azul. Si tienes dudas al respecto, lo ideal es preguntar al fotógrafo o camarógrafo de tu boda; ya que el sabrá cuál es el mejor tipo de iluminación para obtener las mejores imágenes de este día tan especial.

Arreglos

Siempre hay que tener cuidado con los arreglos enormes en el altar; ya que pueden hacer sombra a los novios o, incluso, impedir las fotos. Los arreglos aéreos o aquellos de gran tamaño, deben ser bien pensados para no quedar a la altura de los novios, entorpeciendo las fotos.

Espacio de circulación y retrocesos

Debe, además, existir un adecuado espacio de circulación para el fotógrafo; y esto, muchas veces, es un elemento olvidado en la organización de una ceremonia. Cuando esto sucede (y suele ocurrir con mayor frecuencia en los espacios pequeños), el fotógrafo se ve obligado a pasar varias veces entre novios, padres y padrinos. Por ello, no te olvides de calcular los posibles movimientos de los fotógrafos y camarógrafos; ya que esto les facilitará hacer el mejor trabajo. Un consejo óptimo es que, como mínimo, deben existir al menos 2 metros en pasillos y para el retroceso del fotógrafo o camarógrafo; para proporcionar bellas fotos de cuerpo entero.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad