101 ideas creativas para que su boda sea inolvidable

Del vestido a los recuerdos, tenemos consejos para que tu gran día tenga el toque especial que las novias más elegantes desean.

1. El save the date (“reserva la fecha”, en español), que sirve para avisar el día de la boda con antelación. ¿Hay más auténtico que un vídeo de los novios haciendo a mano la cartita que enviaron a los invitados antes de la invitación oficial? Importante: la identidad visual debe estar totalmente en sintonía con el perfil del evento.

2. La invitación requiere una dedicación especial. Para involucrar más a quien va a estar presente en tu gran día, la empresa de Papel y Estilo, en São Paulo, tiene como una de sus especialidades una invitación perfecta para aquellos que disfrutan de la tecnología. El invitado sólo tiene que descargar una aplicación en el móvil, escribir el código del matrimonio informado en la tarjeta y acercar la cámara del aparato. Automáticamente, comienza la transmisión de un video exclusivo producido por los novios.

3. Si sueña con subir al altar al estilo de las princesas, pero quieres movilidad para poder bailar, el vestido superpuesto es el más indicado. Ha tenido rotundo éxito en las pasarelas de los desfiles de alta costura de París de este año, porque está hecho con corte sirena, pero con una falda armada y poblada por arriba, que puede ser eliminada después de la ceremonia. Más de moda y práctico imposible.

4. Quién vio el matrimonio de la hermana de Beyoncé notó el look maravilloso de la novia: Solange Knowles, que llevaba un vestido blanco clásico y una capa. Pero el modelo no es sólo para las más fashionistas. La composición puede combinar con todos los estilos de novia.

5. El elopement wedding (algo así como “huir para casarse”) es ideal para personas que no quieren pasar meses organizando una fiesta. Los novios definen un destino y una selecta lista de invitados. En este modelo, también está quien opta por no tener a nadie presente en la ceremonia, sólo un juez de paz.

6. Si usted ya ha encontrado a su príncipe azul, haga las maletas y váyase a casar… ¡en Disney! Pensando en las novias que sueñan con ser princesas, la empresa ofrece en sus parques y resorts opciones de ceremonias dignas de sus clásicas animaciones. Entre las ventajas disponibles para los novios está el transporte, que puede ser hecho en un Rolls-Royce o en un carruaje de la Cenicienta, recepción con derecho a cena y bebidas especiales, decoración y atracciones, que incluyen hasta la presencia de Minnie y Mickey. Según el sitio web oficial del parque, el precio de la ceremonia más básica comienza en 4 mil dólares. ¿Le interesa?

7. En la onda del miniwedding, el museo se está convirtiendo en un must entre las novias. Al elegir un lugar tan especial para ser escenario del gran día, es ideal disfrutar de la arquitectura ya existente en el lugar, sin grandes intervenciones. Uno de los espacios más concurridos para casarse en ese estilo es el Inhotim. Decir “sí” en el museo a cielo abierto ubicado en Manzanares el Real (MG) cuesta a partir de 50 mil dólares.

8. ¿Conoció a su novio en París? ¿Vivió en Nueva York y muere de nostalgia? ¿Sueña con vivir en Río de Janeiro? El tema de tu boda puede ser transportado a una ciudad sin la necesidad de planificar una destination wedding. Basta con soltar la imaginación y tomar en cuenta los detalles de la fiesta para crear el ambiente perfecto.

9. El Desierto de Atacama ha atraído a los novios brasileños que buscan un escenario próximo a Brasil. Integre a esa realidad natural con el mínimo impacto sobre ella, y disfrute de las delicias de la gastronomía chilena y la Cordillera de los Andes. Esta región se ha convertido en perfecta para casarse, incluso con su clima desértico.

10. Para quien desea una boda íntima y le encanta el clima de los bares ingleses, el pub es una buena opción para sellar la unión. Aproveche para incluir un menú de cervezas gourmet. “En un evento elegante, se deben atender a las necesidades y a las exigencias de su público, por eso la idea de servir cervezas en la boda es muy buena”, asegura el experto en ceremonias Roberto Cohen, de Río de Janeiro.

11. Reúne a tus invitados a una aventura a 4 mil metros de altura. El Centro de Paracaidismo de Boituva (SP) fue el escenario de una boda — y la moda parece que van a haber más bodas de este estilo. En este casamiento-aventura, los novios saltan en paracaídas mientras dicen “sí” en la presencia del celebrante y de los padrinos de boda, acompañados por instructores de la casa, con derecho a un vestido blanco y un beso para sellar la unión.

12. ¿Qué tal si la novia llega en canoa — o incluso en jet ski? Algunas posadas y hoteles ya ofrecen este servicio, contando con proveedores especializados. Si el matrimonio será en la ciudad, un helicóptero es otra manera de sorprender a la atención de quienes estarán presentes ese día.

13. ¿Has pensado en lo romántico que sería casarse en la nieve? Hay hoteles que tienen las iglesias y los iglús hechos de puro hielo. Uno de los lugares más de moda para este tipo de ceremonia se encuentra en Finlandia. Es el Hotel Kakslauttanen, en el que las bodas se celebran en una capilla cubierta de hielo, y las habitaciones de la pareja y los invitados son chalets-iglús.

14. El Museo del Titanic, en Missouri, Estados Unidos, cuenta con una réplica del famoso barco, con una decoración idéntica a los detalles de la película. Es posible casarse allí, en el estilo de Jack & Rose, con un ambiente lleno de encanto. El lugar cuenta con ropa de época para los huéspedes que estén de ánimo.

15. La llegada de la novia en un vehículo que llama la atención da otros aires a la ocasión. Rolls-Royce, Cadillac, Jaguar y Chrysler suelen ser las marcas más deseadas, pero recientemente los Kombis decorados pasaron a ser los más queridos de las parejas modernas. En general, los alquileres van de 350 reales a 2 mil dólares.

16. Para los novios que aman pedalear, hay un modo innovador de ir a la ceremonia y a la fiesta en bicicleta de montaña. Saldrán fotos muy hermosas posteriormente, pero cuidado: requiere que la novia use un vestido sencillo y omita el velo.

17. Para quien siempre ha soñado con casarse en una casa, pero vive en un lugar demasiado pequeño para realizar una fiesta, no es preciso que renuncie a este deseo. En todo el mundo, hay viviendas que se alquilan especialmente para las ceremonias. La ventaja es que, además de ofrecer una fiesta con forma casera, los espacios cuentan con soportes esenciales para el evento, como aparcamiento, baños, cocina, y mucho más.

18. ¿Quién necesita altar cuando se tienen rayas y decenas de peces de al lado? Para la ceremonia de buceo, la novia puede vestir de acuerdo a la ocasión, combinando con la ropa específica para la inmersión. En Brasil, Fernando de Noronha es uno de los lugares más solicitados para este tipo de celebración.

19. El sueño de casarse dentro de un lujoso barco se convirtió en realidad. La ceremonia ofrece todas las ventajas de una boda tradicional, sin embargo, el océano es el principal escenario de la fiesta. Después de la celebración, esta continúa durante todo el viaje, que puede durar de tres a siete días. Incluso en tiempos de dólar alto, la opción sigue pesando menos en el bolsillo en comparación a la ceremonia tradicional. Royal Caribbean tiene paquetes a partir de 3 400 reales, y la MSC a partir de 615 dólares.

20. ¿Ya pensó en una celebración que incluya un itinerario turístico especial, una celebración con renombrados vinos armonizados y un menú exclusivo? Si los novios disfrutan de una buena bebida, y un frío y un bello paisaje, digan sí a una boda en una bodega.

21. ¿Boda + campamento de lujo? Si. Los glampings ya están de moda en varios países y son cada vez más buscados como escenario para las fiestas de boda. De Australia a Noruega, hay campings que ofrecen servicios como hoteles de cinco estrellas. Cama, tiendas de campaña con aire acondicionado, baños privados y administradores únicos están entre los mimos.

22. Si está entrenado, su perro puede participar de la ceremonia. La forma más común es que el perro ente con las alianzas colgadas en el cuello o en una caja en la espalda. “En Caso de que la novia haya perdido a su padre y no quiere entrar con otra persona, su perro puede ser su compañero hacia el altar”, dice Tamara Barbosa, asesora de eventos de la Coordinare, en São Paulo.

23. Según la tradición, lanzar arroz a los novios a la salida de la iglesia trae abundancia y prosperidad. Pero, además del arroz, hay otras versiones del ritual que pueden causar un bonito efecto en las fotos. Los sparkles (velitas que sueltan chispas) son unas de las preferidas entre los novios.

24. El confeti es otro sustituto de la lluvia de arroz en el matrimonio. Cuando los novios salgan, solo se debe quitar la parte de abajo de la lanza confeti para que estalle, haciendo que los papeles de colores vuelen para todos lados.

25. Un simple jardín puede convertirse en un hermoso lugar para casarse sin grandes inversiones en la decoración, sólo mediante la adición de algunos bancos y macetas de flores. Tener una iluminación adecuada es esencial a la hora de las fotos y de la filmación. Si vas a realizar una boda de noche, puedes colocar antorchas, linternas, lámparas y parpadeantes, que van a garantizar un ambiente romántico.

26. El pop up wedding (o “ceremonia de boda pop up”) es una mezcla de miniwedding con flash mob. Es una fiesta de boda pequeña, organizada de forma rápida en lugares públicos o de bajo costo. Los novios eligen el lugar, y la empresa especializada busca al fotógrafo, el banquete, la decoración y todos los demás detalles. Por una hora, estos profesionales trabajan para servir a los invitados y la pareja. Después de ese tiempo, la fiesta, que debe tener un máximo de 50 invitados, termina.

27. Las niñas que hacen de damas de honor son lindas, pero reemplazarlas por su abuela a la hora de llevar los anillos hasta el altar, es una manera de honrar a la familia y hacer la ceremonia aún más emocionante.

28. Dale un toque de creatividad a la entrada de las damitas de honor de su ceremonia. Entre las sugerencias, estas pueden entrar con un ramo de bombones, tener un apoyo original en dónde se colocan las alianzas, tener ositos de gomita, carteles originales que indiquen que debes apagar tu celular o ramos de chupetas. Otra excelente opción es que soplen bolitas de jabón.

29. No hay límites para una fiesta en Las Vegas — el lugar es perfecto para cualquier tipo de celebración. Existen capillas de lujo, en medio de las luces de neón y con la presencia de… ¿Elvis Presley? La ceremonia dura pocos minutos, pero quedará guardada en la memoria de ambos para siempre.
30. Una costumbre antigua es distribuir en el misal un programa para que los invitados puedan ver el paso a paso de la boda. Si la ceremonia es en otro país, puede haber una sección traducida para que nadie se pierda de ningún detalle.

31. Hacer un miniwedding en una casa de té es una idea diferente y acogedora. Cada invitado puede tener un plato individual de dulces y salados para degustar junto con té, café y vino espumoso. De recuerdo, vale pedir en el propio local tazas con chocolate o cupcakes.

32. ¿Son una “Pareja aventurera”? ¿Qué tal sería celebrar el gran día dentro de una cueva? Para esos novios que sueñan con escapar a lo convencional, esta es, sin duda, una buena sugerencia. La actriz Tainá Müller ha elegido una cueva sumergida en la península de Yucatán, en México, para casarse en secreto con el rey Enrique Sauer, por ejemplo.

33. Si quieres vivir una historia de amor como en los castillos europeos, puedes acceder a este sueño sin problemas. Si es por el precio no debes preocuparte, ya que realizar una boda en Italia en un castillo Florentino, saldría aproximadamente en unos 8.500 reales, pero dentro de Brasil, contradictoriamente saldría en 42mil. Es mejor que te cases fuera del país y conozcas la región.

34. Hasta hace algún tiempo, los vendedores de quioscos de flores adornaban los paquetes de rosas que vendían con un pequeño marquito, pero esta práctica obtuvo el papel protagónico cuando se dieron cuenta de que puede ser muy elegante si se utiliza en cantidad.” Es hermosa y tiene un precio genial, menos de 8 reales”, afirma el arquitecto y paisajista David Zayas, de São Paulo.

35. Monte una decoración intimista, que hará que sus invitados se sientan en casa. Llamado “inicio wedding”, es un estilo de fiesta que mezclará elementos simples, románticos y vintage, en donde entrarán en escena los objetos como los sofás y cojines, cortinas, muebles de madera y otros elementos que podrían estar dentro de una residencia. ¡Encantador!

36. Monte un kit de emergencia divertido para poner en los baños. La finalidad es dar un servicio de ayuda a los invitados en caso de que algo se salga de lo planeado — piense en remedio de dolor de cabeza, pastillas antirressaca, sal de fruta, medias de nylon, hilos y agujas.

37. Puedes aupar a los invitados a que escriban mensajitos con tiza en una pizarra dispuesta para ello, o también pintura que imite el color de la pizarra. También puedes ir más allá y pintar todas las paredes, los paneles, las mesas y el pastel para que puedan escribir donde quieran.

38. Olvídate de la preocupación de poner mesas para ocho o diez personas, deja de lado el protocolo de la tradición y reúne a todos tus amigos en una única mesa, como si fueran una gran familia. Esta se llamará la “mesa imperial” con capacidad para 40 personas. Los invitados más queridos estarán cerca de ustedes y además será parte de una decoración súper diferente y elegante. Las mesas largas son ideales para bodas de más de 200 invitados, porque dan un diseño limpio, pero no vacío.

39. ¿Sabías que tu matrimonio puede tener un aroma personalizado? Aquí en Brasil, la Jo Malone London ofrece en su tienda un servicio de asesoramiento para elegir la combinación ideal para perfumar la iglesia, el salón y hasta los novios. Kate Middleton, contó con la ayuda de la marca en su boda; velas de flores de azahar esparcidas por la Abadía de Westminster, en Londres.

40. Utilizar caligrafía para la boda es contar con una gran aliada de tu identidad visual. Los trabajos de los calígrafos están cada vez más solicitados para personalizar eventos. Ya sea para las invitaciones, placas indicativas de dulces o mensajes para pizarras, el dibujo de la letra es parte de la decoración y se complementa con la llave de oro de todo el conjunto de la fiesta.

41. ¿Quieres sorprender a todos los invitados de la fiesta? Invierte en una decoración con fotos de la boda de los padres de los novios. Si no deseas difundir las imágenes por todo el entorno, entonces crea un rincón con una puerta – cuadro o varias de diversos tamaños para ver las fotos, fija un mural o cuelga cuadros en móviles atados a un árbol o un soporte.

42. Disfruta de unas imágenes relativas al ensayo pre-boda o al monograma con la identidad visual de la fiesta para crear hermosas etiquetas personalizadas para las botellas de las bebidas que se servirán o para los regalos ofrecidos a los invitados y padrinos.

43. Puedes transformar el ambiente en todo lo que los novios elijan; desde la selva a París. Simplemente colocarás adhesivos en las vidrieras, cristales o paredes del ambiente. El cielo es el límite.

44. La decoración aérea viene ganando cada vez más adeptos y transformando los espacios que son hermosos de por si, en verdaderos escenarios. “La decoración tradicional desaparece cuando el ambiente de la boda está lleno, pero la versión aérea está todo el tiempo presente y dará un toque especial a las fotografías” afirma el experto en ceremonias matrimoniales Roberto Cohen. Son varios los elementos que se pueden utilizar; velas, flores, cristales, bolas de enredadera, micro lámparas, linternas japonesas, lámparas de araña, helechos, cúpulas de tejido y bolas de espejos.

45. Si creas una cortina con mini luces LED vas a dar un efecto increíble a la decoración. Puedes utilizarlos en una sola parte de la pared o por todas partes. “Para dejar el escenario aún más llamativo, puedes poner luces en el techo para componer junto a la decoración aérea, bien sea colgando los cables o haciendo algo con los tejidos”, dice Roberta Cilento Sebastián, directora de las palmas de gran canaria Producciones y Eventos, en Salvador.

46. Podrás regalarle a tus invitados sorpresas y entornos muy especiales. Algunas ideas que van a tener éxito en tu fiesta son; montar un spa de pies, hacer que un profesional de belleza retoque el peinado y el maquillaje de las niñas, preparar una estación especial de café y acompañarla con opciones gourmet y mini dulces.

47. La ceremonia religiosa es lo tradicional, pero si quieres escapar de la rutina a la hora de adornar la iglesia, puedes colocar pétalos de rosas de diferentes colores en el suelo para decorar el camino de la novia hasta el altar.

48. Crea centros de mesa inéditos con fotos de los novios. Puedes colocar entre los arreglos de flores puertas con cuadros de diferentes tamaños que tengan imágenes de la pareja.

49. Para hacer especial la presencia de los invitados, muchas parejas adoptan la idea de hacer árboles de huellas digitales. Son dibujos de la base de un árbol en donde cada invitado deberá mojar el dedo en la tinta de color y estampar una rama como si fuera una hoja. Puedes ordenar estos marcos o hacerlos por tu propia cuenta. Pide ayuda a las damas de honor.

50. Reserva un espacio en la fiesta y monten un lugar en donde los huéspedes puedan recargar energías con cojines, música suave, bebidas detox y un buffet vigorizante. También puedes ofrecer servicios de relajación, como un quick masage, por ejemplo.

51. ¿Has pensado hacer tu boda en el mejor estilo de El Padrino o con el lujo del escenario de El gran Gatsby? Ahora las novias cinéfilas tendrán los argumentos necesarios para convencer a su novio de tener una fiesta con el entorno de su película favorita. El cine suele traer grandes inspiraciones para eventos temáticos, pero, si no quieres transformar todo en un largometraje, simplemente puedes colocar referencias cinematográficas como pequeños detalles en la invitación o en la mesa de dulces.

52. Actualmente la moda es la decoración amigable con el medio ambiente. Las flores orgánicas son una buena alternativa, pero el ambiente de tu fiesta puede estar igualmente elegante con elementos como ramos de flores secas, o hechos de seda. Si quieres, puedes decorar el ambiente con macetas de plantas nativas de tu región. Cuando el matrimonio finalice, los invitados se pueden llevar una a su casa.

53. La parte superior de la torta es una forma de personalizar la fiesta. Huye de los tradicionales novios y apuesta por un modelo irreverente que represente algo de la personalidad de cada uno. Juega con el equipo al que pertenecen, la profesión, algún personaje favorito o características físicas resaltantes a la hora de mandar a hacer las piezas.

54. ¿Qué tal si empiezan la cena por el pastel? Distribuye piezas de quesos en forma de pastel y decóralos con flores y otros elementos. Este “pastel salado” lo puedes colocar en platos o bandejas de dulces. Vas a sorprender a más de uno en la entrada de la recepción.

55. La idea es invertir en opciones simples pero creativas cuando de comida se trata. Lo ideal es que sean porciones pequeñas y poco complicadas. “De igual forma, para los invitados que amanecen, el aperitivo de la mañana puede ser ir a una cafetería”, dice Lidia Sá, socia del Desayuno Amado, en el Salvador. “La mini- hamburguesa es la que más tiene éxito, así como la tapioca, los hot dogs, papas fritas y mini pizzas”.

56. Lo que se sirve el día de la boda quedará en el recuerdo de sus invitados para siempre. No es necesario hacer un menú elaborado para sorprenderlos. La forma en la que la comida es presentada ya es capaz de transformar una simple comida en un momento especial. Abandona las tradicionales bandejas y coloca terrarios sobre la mesa de fiambres, los cuales estén llenos de snacks. El resultado es precioso y formará parte de la decoración.

57. Los macarons son deliciosos y conquistan paladares. Es mejor servirlos sueltos o en cajitas y montar una torre para la mesa de dulces de la boda. Además de garantizar un aspecto hermoso y creativo, pueden reemplazar la presencia del pastel de la novia en bodas más modernas. “Cuando se trata de macarrones, lo que los novios piden es que se personalicen al máximo”, afirma la chef Mayra Toledo, de la May Macarons, en São Paulo, que ofrece más de 20 sabores de la especialidad.

58. El origami de tsuru, el cual tiene la forma de un ave, es uno de los símbolos preferidos de las novias, en sintonía con la moda. Dice la leyenda, que quien hace mil dobleces de la figura, tendrá un deseo realizado. Da hasta para usarlo en la invitación, en la parte superior de la torta, en el centro de mesa o sujeto a cables sobre el altar.

59. Sobran motivos para invertir en un Food Bike. Es moderno, ayuda a resaltar la decoración y va a dejar súper animados a los invitados. No faltan las opciones; puedes colocar aperitivos, bebidas, copas de vino…. Todo para sorprender a tus invitados.

60. Para aquellos anfitriones que quieren ser audaces con la alimentación, se puede invertir en las “islas gastronómicas”, espacios temáticos repartidos por el salón que ofrecen diferentes tipos de comidas y bebidas. En una misma fiesta es posible ofrecer un menú con la opción mexicana, quesos, entradas, postres y aguas aromatizadas.

61. Tu mesa de dulces va a lucir mucho más atractiva si la conviertes en un bar, con barman incluido. Coloca todos los manjares en conos de tequila y monta un menú de “tragos”. Los postres de tu boda serán el punto culminante de la fiesta, incluso puedes inventarles nombres para los diversos sabores y hacer bromas con ello.

62. ¿Quieres que tu boda tenga un toque más moderno? Entonces, puedes innovar hasta el servicio de bebidas con una paleta de tragos. Puede ser servido en un carro que se vaya paseando incluso por la pista de baile. Caipiriña de limón y piña con los sabores más exitosos.

63. ¿Has tomado un trago sólido? A partir de sencillas técnicas de gastronomía molecular, es posible transformar las bebidas del bar de tu boda y presentarlas en una forma más “durita”. El sabor se mantiene; una refrescante Caipiriña, un dulce Cosmopolitan, una exquisita Margarita y todos los cocteles que se te ocurran, tendrán una presentación especial. También es una buena opción como copa de bienvenida en la recepción.

64. Si hace poco tiempo los moldecitos elaborados y sofisticados ocuparon un papel principal en las mesas de dulces, la moda ahora es distribuirlos en bandejas y soportes especiales pero sin moldes. “La idea no es ahorrar, sino hacer el dulce más atractivo y la mesa más sofisticada”, explica Leticia Checchia, Le Jolie Dulces, en Campinas (SP).

65. Los dulces de chocolate con ingredientes del bar no te emborracharán, por el contrario ¡Son divertidos! ¿Qué tal un bombón de Caipiriña para acompañar el aperitivo en la boda? Es una manera de complacer a todos los invitados, incluso aquellos que no son tan fanáticos de comer dulces.

66. El pastel de rollo es un plato normal que acompaña el café por las tardes de las personas en el Noreste. Sin embargo, en esta ocasión se vestirá de gala para invadir Brasil y convertirse en la estrella de las fiestas de boda. La experiencia fue adaptada por Dorinha, como es conocida en Dirve Cavalcanti, la dulcería. Este pastel se convirtió en una bendición para los novios que están cansados de recetas tradicionales. El pastel de rollo también está presente en otros dulces de la boda, por ejemplo puedes preparar mini bollitos que sustituyan a los recuerdos.

67. Para endulzar la noche de tus invitados, ¿Qué tal un carrito de brigadier para comer en la pista de baile? Cuando este carro aparece, nadie resiste. El consejo es invertir en varias coberturas; nueces, copos de arroz, dulces de chocolate, etc.

68. El lugar de una simple tabla de embuditos, ¿Qué tal poner pedacitos de queso trinchados en tenedores? Mezcla la pasta con higos, jamón, damasco, nueces y otras delicias para poder montar una estación y un bar de entradas listo para ser devorado.

69. La refrescante bebida hecha con fruta y vino espumoso era fiebre en los años 80 y siempre aparece en las graduaciones de las películas estadounidenses. Ella está de vuelta, pero repaginada y con un gran estilo: sírvela en cubos con una concha, el ponche trae colorido al bar y un clima de nostalgia a la fiesta, es perfecto para eventos, y da un sentido retro.

70. Las barritas de coco que adornan las fiestas infantiles tienen ahora una versión refinada. Ahora estarán rellenas en infinitos sabores, como chocolate, damasco, mousse de limón y Nutela, también presentadas en forma de torre en la mesa de dulces. Una excelente opción para las novias que quieren huir de comer torta en el día.

71. Ni la informalidad del cóctel, ni la formalidad de la cena; así es el menú estilo brunch (breakfast + lunch, o sea, el desayuno + el almuerzo). Entran en esta lista los panes, quesos, embutinos, mermeladas, tortas, saladitos, dulces y demás. El almuerzo servido en mini porciones tipo crepe también es una excelente opción. Puedes también servir mini hamburguesas y arroz al horno, por ejemplo.

72. Innova la mesa de dulces y deja como protagonista al pastel de tu boda lleno de volantes comestibles. Se llaman volantes cake, y están hechos con capas finas de merengue. El resultado es increíble y dejará a los invitados con ganas de probar muchos más.

73. ¿Qué tal si en vez de uno, tienes varios pasteles de diferentes estilos y tamaños distribuidos en una mesa? Además de la vegetación, la mesa se convertirá en la decoración principal de la boda. Es perfecto.

74. Desafía a la gravedad con el pastel invertido. En esta tendencia, el pastel de boda se convierte en una verdadera araña comestible, suspendida con la parte superior hacia abajo. También se le llama pastel flotante, y deja de ser un elemento en la mesa de dulces para ser una parte fundamental de la decoración.

75. Transforma el comedor de tu boda en un verdadero restaurante ¿Cómo? El bufé 7 de la Gastronomía, de la asociación de top chef Alex Atala, con los socios Luciano Martins, Daniel Martins y Fabio Mattar, de la Casa de Petra son los pioneros de este tipo de servicio en Brasil. “El invitado puede hacer su pedido a los camareros en cualquier momento de la fiesta. Es una adecuación mayor a la necesidad de cada persona, que puede que prefiera no comer canapés e ir directo al plato, o empezar por los canapés y después querer un plato más ligero o probar los elementos fríos” dice Luciano.

76. El pastel con proyecciones holográficas es una realidad en las fiestas. Los efectos de luz pueden reproducir absolutamente todo lo que los novios quieran. ¿Qué tal si la pantalla transmite las imágenes del ensayo pre- boda en la mesa de dulces? Para sorprender aún más, corta un trozo del pastel en el que está siendo simulado un lago, y al instante se creará una cascada que caerá por el agujero cortado. Increíble.

77. Tú pista de baile podrá tener un efecto flotante. Una manera diferente de dejar el espacio más bonito y decorado es montar en la parte superior de una piscina con luces en el fondo la pista de baile hecha con vidrios. Da la impresión de que los novios y los invitados flotan por encima de las aguas mientras bailan.

78. El ramillete es mucho más que un simple arreglo para colocar en la muñeca. Puede ser un sustituto perfecto para el ramo. Este accesorio ligero puede ser acondicionado con flores artificiales o naturales y diferenciar a las madrinas de las damas de honor, así todas tengan la misma ropa.

79. Hay una nueva forma de jugar al ramo de flores. Cada cinta se distribuye a las solteras que quieren jugar. Luego la novia, que se encuentra en el centro rodeada de chicas, va cortando las tiras una por una. La persona a la que no le corten la cinta tendrá la promesa de un matrimonio en breve. Esto evita que las flores se deterioren o que alguien acabe en el suelo.

80. También puede colocarse el ramo de flores en una caja fuerte o caja cerrada con un candado. Darás una clave diferente a cada mujer soltera y solo una tendrá la verdadera llave para abrirla. La que abra se quedará con el ramo de flores y probablemente será la siguiente en casarse.

81. ¿Recuerdas que en las fiestas infantiles lo más esperado era la piñata? Pues ahora volverás a ser un niño. Coloca una piñata con cosas pequeñas, dulces y el minibuqué. Cuando se reviente, la persona que consiga el pequeño ramo será la próxima en casarse.

82. Una de las ideas más divertidas del momento es jugar con una rana de peluche entre las solteras después de la ceremonia, así como se hace con el ramo de flores. El animal representa el príncipe antes de ser besado, así como sucede en los cuentos de hadas. A diferencia de las flores, el animal no se marchita, transformándose en un recuerdo de la amiga que lo atrapará.

83. La gente pasa tanto tiempo pensando en cómo va a ser el vestido de novia, que puede terminar olvidando que la lencería usada para este día también merece una atención especial. Muchas marcas tienen líneas especiales para novias. Intimissimi, por ejemplo, tiene la Intimissimi Novias, con piezas blancas, de encaje y seda.

84. La propuesta del same day edit, o la edición en el mismo día, es filmar los acontecimientos del día de los novios, la ceremonia y la presentación durante la fiesta. El formato se asemeja a un pequeño documental. Todo es filmado y llevado de inmediato a un editor, que finaliza el vídeo que se muestra antes de que la pista de baile sea abierta”, dice Carol Gouvêa, editor de videos y fotógrafa de Alecrin Fotocinegrafia, en São João del-Rei (MG).

85. La caminata hacia el altar es uno de los momentos más especiales y memorables del día de la boda, y créanme, se pasa rápidamente. Graba todo desde tu punto de vista, añadiendo una mini filmadora en el ramo. Va a ser increíble ver y revisar la expresión de los invitados y el novio, en el momento en que usted llegó.

86. Algunas parejas están utilizando robots comandados por iPads para capturar todo lo que suceda en tu boda en vivo, para que amigos y familiares de lejos también puedan participar del día. La tecnología crea un enlace específico para tu fiesta, al cual se puede acceder con una contraseña. Así las novias que piensan hacer una destination wedding pueden tener la certeza de que todas las personas especiales estarán presentes, así sea de forma virtual.

87. La pista de baile interactiva es una opción diferente. Se utilizan proyectores de video con sensores que, cuando se programan, mandan las imágenes que se van cambiando a medida que los invitados se van moviendo.

88. Un niño siempre es una ternura, y el marco de un matrimonio aún más. Pero una tendencia que comienza a manifestarse en las ceremonias es intercambiar pequeños… ¡Drones! Estos llevarán los anillos hasta el altar, filmarán y fotografiarán el matrimonio a la vez.

89. No es necesario ir a Las Vegas para convertir tu boda en un casino. Puedes contar con show de fuegos artificiales, camareros, personajes circenses, magia, mesas de juegos, ruletas, póker, dados, máquinas tragamonedas y cigarette girls dando vueltas por el salón.

90. No es necesario ir a Las Vegas para convertir tu boda en un casino. Puedes contar con show de fuegos artificiales, camareros, personajes circenses, magia, mesas de juegos, ruletas, póker, dados, máquinas tragamonedas y cigarette girls dando vueltas por el salón.

91. ¿Sabes lo que es un realejo? Es un tipo de caja de música portátil que funciona girando una manivela, y que por lo general tiene un periquito que agarra los billetes con un mensaje para la persona que pidió la música. ¿Qué tal poner mensajes hechos y personalizados por ustedes para agradecer a la persona que vino a honrar este día tan increíble?

92. ¿Quieres tener una boda más tecnológica? Entonces apuesta por el projection Mapping: aquí podrás tener la fachada de la iglesia, ambientes internos, imágenes y efectos 3D en espacios grandes, moviéndose en sincronía con los ritmos de las canciones. Los precios varían pero la inversión comienza a partir de 10 mil reales.

93. Si la idea es que los invitados lleven dulces y recuerdos a la hora de regresar a sus casas, se pueden ofrecer sobres y pizarras que puedan llevarse a voluntad al final de la recepción y no solamente los dulces apretujados en una bolsa.

94. Una idea que va a traer mucha alegría a los invitados de tu fiesta es montar una piscina de bolas, sí, esas que te encantaban cuando eras niño. Los novios pueden aprovechar para sacar fotos a color del evento y también invitar a los amigos a hacer guerras de bolas y los juegos que se les ocurran.

95. Una manera sencilla y divertida de transformar el libro de visitas, es haciéndolo video. Monta una cabina con cámara de video para que tus huéspedes puedan desearte lo mejor de una forma irreverente, grabando un mensaje de felicidad, recordando los buenos momentos o incluso alguna broma.

96. Una idea para los solteros es hacer un juego intercambiando billeticos con quienes estén interesados. Allí podrás colocar datos de interés y cosas para conocerse unos con otros. Estarás propiciando nuevas relaciones y quién sabe si hasta próximos matrimonios.

97. Si la idea es que los invitados lleven dulces y recuerdos a la hora de regresar a sus casas, se pueden ofrecer sobres y pizarras que puedan llevarse a voluntad al final de la recepción y no solamente los dulces apretujados en una bolsa.

98. Para reducir costos y personalizar algunos elementos de la boda, muchas novias se han apostado en el DIY (do it yourself o hágalo usted mismo). El recuerdo es uno de los elementos más fáciles de hacer en casa, y cuando la novia se prepara todo con sus propias manos demuestra el cariño con los invitados. No se necesita mucho para crear un buen regalo de agradecimiento: gomitas en un tubo de ensayo, frasco con sales de baño, ollas o mini vasos son solo algunas ideas que dan poco trabajo y otorgan mucho encanto a la boda.

99. La idea audaz y extraña de convertir la fiesta en un circo puede sonar bastante lejana, pero con un toque de delicadeza y elegancia podrás hacerlo. La temática va a estar presente en los detalles, los colores de la decoración y en el menú. Podrías tener manjares típicos como por ejemplo manzanas con dulce de leche, pan de miel o algodón de azúcar.

100. Has una apertura de la pista de baile inolvidable sustituyendo el vals del gran día por ritmos divertidos o coreografías planificadas. Puede ser un tango o hasta una serie de pasos al ritmo de Beyoncé- Cinthia Luna, socia de la compañía de Baile de los Novios, en Sao Paulo, cuenta que la demanda por el curso de wedding dance o clases particulares de baile para el matrimonio, ha crecido mucho. “Los novios quieren innovar en las fiestas y no desean abrir la pista con un vals”. La mayoría de las parejas opta por una coreografía exclusiva montada para la ocasión. También vale la pena ensayar con las damas de honor y las amigas una coreografía impresionante.

101. No es difícil huir de lo común a la hora de definir la decoración de tu boda. Las plumas se adaptan a cualquier tipo de fiesta y, cuando son bien utilizadas, aportan encanto y alegría al lugar. Pueden dar un toque inesperado en una fiesta con estilo rústico o dar la sensación de lujo en un ambiente clásico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies