10 secretos de una relación duradera

Una relación duradera se construye día a día. La pasión fue el punto de partida y el amor se convirtió en la base. Y con él la amistad, el cariño, el respeto y el compañerismo se vieron fortalecidos. Con la decisión de casarse y vivir juntos, vino también la responsabilidad: ¿cómo mantener todo esto vivo? Es importante ver la relación como un camino que los dos han elegido caminar de la mano. Y para que esta caminata dure y sea feliz, es preciso recordar, fortalecer y renovar las razones que motivaron el primer paso. Así existen algunos secretos de los que debemos ser conscientes para poder disfrutar de una relación duradera con nuestra pareja:

Compañerismo: Un amor compañero es aquel que aprende a ceder, a estar presente en situaciones que no son sus favoritas (pero que pueden hasta llegar a serlas), por respeto y cariño. El compañerismo lleva a la complicidad, haciendo que la pareja se entienda con un simple gesto o una mirada. Admirar y defender al otro también es parte de esto.

Libertad: el matrimonio no es lo mismo que prisión. Permanezcan libres e independientes. No pierdan sus personalidades. Ceder a veces, puede ser bueno. Pero reprimirse, nunca. Mantengan sus profesiones, la familia, los amigos, en fin, sus identidades. Descubran cómo conciliar esto con su vida en pareja.

Autoestima: Es importante cuidarla siempre. El primer secreto para ser amado (y seguir siéndolo) es amar. Después de la boda, junto con la rutina, los hijos, etc. muchas veces viene el descuido personal. No dejen de cuidar su salud, higiene y belleza. Un peinado diferente, ropa nueva, un hábito saludable, pueden hacer milagros.

Respeto: Sean tolerantes con los defectos del otro, aprende a aceptar las diferencias y particularidades de la persona que amas. Cada uno tiene las suyas. Descubran como superarse y evolucionar juntos. Respetar las decisiones del otro también es fundamental, a veces las personas necesitan aprender de sus propios errores. Y recuerden que, cuando se acaba el respeto mutuo, la relación se vuelve cada vez más difícil.

Diálogo: Aceptar los defectos no significa guardar resentimientos y heridas. Hablen de lo que están sintiendo de forma clara y amable, no en tono de crítica. Reserven tiempo en la relación para expresar sus sentimientos y, también, para escuchar al otro. No sólo es esperar la oportunidad, sino que es necesario preparar el clima, abrir un espacio para la conversación. La infelicidad es la hermana del silencio.

Los secretos de una relación duradera

Los secretos de una relación duradera

Cambio: Afrontar la rutina, cambiar la forma de hacer las cosas del día a día, añaden novedades, por pequeñas que sean. Un ingrediente diferente puede cambiar completamente el sabor de un plato común.

Sorpresa: Experimentar nuevas cosas, nuevos lugares, nuevas actividades, nuevos círculos de amistad, aprendan cosas diferentes, juntos o individualmente. ¡Regalos y mimos fuera de las fechas especiales también son bienvenidos!

Elogio: Cultiven una actitud positiva. En lugar de la crítica negativa, un elogio. En el lugar de la reclamación o del sarcasmo, una broma. Recuerden los motivos que los llevaron al altar.

Tacto: Mantengan el contacto físico. Un toque, un cariño, un abrazo, son vitales para garantizar el intercambio de energía y mantener el clima la sensación de “presencia emocional”.

Intimidad: Además del cariño, la vida sexual también necesita cuidado para no caer en la rutina. La falta de sexo puede ser tan perjudicial a la relación como una rutina sexual sin novedades.

Todos estos consejos son el resultado de la observación y de los diversos estudios realizados a lo largo de la historia de las relaciones humanas. Pero no hay recetas listas para la felicidad. Cada pareja debe descubrir sus propios medios para construir una relación duradera y feliz. Lo importante es que esta tarea sea natural, permanente y, principalmente, mutua.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad